Definen el calendario para abordar la mejora del recinto

Castelló crea una mesa para pactar la remodelación del Mercat Central

Consensuarán el diseño del proyecto y cómo compatibilizar la actividad con la obra

La tercera semana de diciembre se constituirá la comisión mixta con el ejecutivo

Los ediles Alberto Vidal y Cristian Ramírez se reunieron este miércoles con comerciantes del Mercat Central.

Los ediles Alberto Vidal y Cristian Ramírez se reunieron este miércoles con comerciantes del Mercat Central. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló y los vendedores del Mercat Central sentaron este miércoles los cimientos de la mesa conjunta que pretende consensuar el diseño del proyecto de remodelación del recinto y la organización de la actividad comercial mientras duren las obras.

Representantes de los comerciantes acordaron con el edil de Comercio, Alberto Vidal, y el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, fijar un calendario de reuniones para tratar cómo se garantiza la compatibilización de los trabajos con la venta de productos a los castellonenses. 

La cita celebrada este miércoles fue la primera toma de contacto y se retomará el día 8 de diciembre con la definición de las mesas de trabajo por parte de los comerciantes. Mientras, en la tercera semana del próximo mes, tendrá lugar la constitución de la comisión mixta con representantes del equipo de gobierno para avanzar en ese diálogo sobre la iniciativa.

El Ayuntamiento pretende transformar el actual recinto en un moderno escaparate de productos de calidad, al tiempo que incorpora una sección gastronómica con el fin de que sirva de reclamo turístico, en la línea de lo que ya ocurre en otras capitales como Madrid o València, así como en localidades de la provincia como Burriana o Vinaròs.

La planificación

Sobre la mesa están ahora las diferentes medidas y los detalles a definir para planificar esa reforma. Como adelantó este diario, se pretende trasladar los distintos puestos a una carpa fija y cubierta que se ubicará en la plaza Santa Clara.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, recordó que «antes de elecciones ratificamos ante notario iniciar el proyecto de reforma en 2023 y así lo estamos cumpliendo». La primera edila recalcó que «es una actuación muy significativa, porque Castellón merece tener un Mercado Central en condiciones, que sea referente por la calidad de sus comercios y productos, así como por ser un enclave de alto impacto gastronómico, suponga un atractivo más para turistas y visitantes y podamos equipararnos a otras capitales». 

Carrasco hizo mención además a que se está desarrollando un plan de acción municipal para dinamizar la ciudad y «devolver la vida a nuestras calles, así como revitalizar el centro».