JUNTA DE SEGURIDAD

Castelló aumentará las patrullas de policía en las zonas comerciales en Navidad

Habrá vigilancia especial en el Bresh Festival 2023 que se celebra este sábado en el recinto de ferias y mercados

La conselleria de Transportes refuerza el servicio nocturno con una salida en cabeceras y paso por paradas cada 30 minutos para el festival

Junta de seguridad, este viernes en el Ayuntamiento de Castelló.

Junta de seguridad, este viernes en el Ayuntamiento de Castelló. / PEPE LORITE

La junta de seguridad que se ha celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Castelló y presidida por la alcaldesa Begoña Carrasco y la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha acordado aumentar las patrullas de la Policía Local y la Nacional en las zonas comerciales de la ciudad durante las fiestas de Navidad.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad tienen programada una reunión con los comerciantes con el fin de ver las necesidades en todas las zonas comerciales de la ciudad.

Bresh Festival 2023

Durante el encuentro para coordinar el dispositivo especial también se ha previsto el de la celebración del Bresh Festival 2023, promovida por Make It. El evento llega a la capital, por primera vez tras precederle otras ediciones en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. En el encuentro trambién han participado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá, el concejal de infraestructuras Sergio Toledo, así como a responsables de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil, además de participar también responsables de los servicios sanitarios y la propia gerencia del evento.

Tal y como ha destacado la primer edil, “la seguridad es algo prioritario para nuestro gobierno y esta reunión viene a reforzar la importante labor de prevención y coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para garantizar la seguridad de todos los castellonenses”.

Para garantizar que el evento se desarrolla con las medidas de seguridad necesarias, se ha establecido un dispositivo especial. Los efectivos de Policía Local, asumirán el control de instalaciones, realizando la procedente inspección del recinto, de forma previa y asegurando tanto salidas de emergencia, como la correcta señalética. Por otra parte, se ha organizado un dispositivo especial que antes, durante y tras el evento estará vigente para evitar que haya congestión de tráfico en la ronda Este, en el camino Caminás hacia la avenida del Mar en dirección sur, especialmente en el momento en que concluya el festival. Policía Nacional, a partir de la apertura de puertas, reforzará el número de agentes que permanecerán hasta pasadas las dos de la noche. Por su parte, Guardia Civil reforzará los controles de seguridad, en lo que concierne a velocidad, alcohol y drogas y ha establecido, un servicio de refuerzo a lo largo de la tarde/noche. Asimismo efectivos de Bomberos también estarán presentes, en colaborarán con Protección Civil para estar coordinados con la organización del evento. El Plan de Seguridad, también cuenta con la información y el plan de actuación para víctimas de violencia contra la mujer. El horario del festival es de 17.00 horas hasta la madrugada.

El recinto de ferias y mercados de Castelló acogerá desde las seis de la tarde hasta la una y media de la noche, a 4.000 personas dispuestas a disfrutar de la primera edición de un evento musical consolidado a nivel nacional e internacional. Desde la organización han señalado la gran acogida de este evento en la capital, destacando que han colgado el cartel de sold out. También han hecho referencia al perfil de asistentes, cuya media de edad se sitúa en los 22 años.

Balance de seguridad del semestre

La Junta de Seguridad, también ha contado como punto en el orden del día el balance del semestre en la ciudad, sin incidencias reseñables.

TRAM

Por otra parte, la conselleria de Transportes que dirige Salomé Pradas ha reforzado el servicio de TRAM durante la celebración del Bresh Festival de este sábado. Habrá salida en cabeceras y paso por paradas cada 30 minutos.