El PSOE ve peligrar 11 millones por cambiar el PP la zona antiemisiones

López culpa a «las medidas populistas con las que ha aterrizado Carrasco»

El actual consistorio pretende limitar el acceso al centro solo de forma temporal

El portavoz adjunto socialista, José Luis López, durante una sesión plenaria.

El portavoz adjunto socialista, José Luis López, durante una sesión plenaria. / Mediterráneo

C. González

El PSOE de Castelló ha advertido del riesgo existente de que el Ayuntamiento de la capital pierda 11 millones de euros procedentes de los fondos europeos ante los cambios impulsados por el ejecutivo que lidera la actual alcaldesa, Begoña Carrasco, en la zona de bajas emisiones (ZBE).

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz adjunto socialista y concejal de Urbanismo en el anterior mandato, José Luis López, quien ha asegurado que «las medidas populistas con las que ha aterrizado la señora Carrasco en el Ayuntamiento nos pueden llevar a perder nada menos que 11 millones de fondos europeos, lo que sería sin duda catastrófico para todos los y las castellonenses».

En particular, entre otras modificaciones, el actual consistorio pretende que se limite el acceso a la zona de bajas emisiones solo de forma temporal, cuando los medidores de la calidad del aire así lo requieran.

López ha añadido que Carrasco «es un peligro para la ciudad porque ha conseguido que el Defensor del Pueblo haya abierto una investigación contra nuestro municipio por alterar la Zona de Bajas Emisiones diseñada por el anterior gobierno socialista en la zona centro de la capital».

Dicha investigación del Defensor del Pueblo afecta a 33 ciudades y enmarca a la capital de la Plana entre los ayuntamientos que pretende revertir las zonas de bajas emisiones ya iniciadas, según explican desde el PSOE.

«Ya habíamos advertido que la intención de Begoña Carrasco, es decir, de PP y Vox, de modificar la zona de bajas emisiones que pusimos en marcha desde el Acord de Fadrell podía costarnos muy caro», ha incidido José Luis López.

El portavoz adjunto socialista ha recordado que el gobierno encabezado por Amparo Marco «captó recursos económicos de Europa para la ciudad y, gracias a ellos, se lograron 11 millones para impulsar algo a lo que no podemos renunciar: diseñar áreas en las que está limitado el acceso, circulación y estacionamiento de vehículos a motor». El fin «fundamental» es «mejorar la calidad del aire y la salud de la ciudadanía», ha concluido.