VISITA DE LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE CULTURA

El Mercado Central de Castelló tiene una maqueta de Lego. ¿Dónde se puede ver y cuándo?

Está formada por 19.500 piezas

La alcaldesa de Castelló, junto a la maqueta del Mercado Central y el artífice de la misma.

La alcaldesa de Castelló, junto a la maqueta del Mercado Central y el artífice de la misma. / PEPE LORITE

 La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco y la concejala de Cultura María España, han visitado la maqueta del Mercado Municipal, realizada con 19.500 piezas de Lego.

Se trata de una creación elaborada en tres secciones de piezas ensambladas en sistema MILS, especial para exposiciones, tiene unas medidas de 128×76 cm y es obra del artista Severino Fernández, miembro de la asociación Valbric. La maqueta estará en el interior del Mercado Municipal y podrá ser visitada durante todas las Navidades.

La propia Alcaldesa, junto con la edil de Cultura, han contemplado la creación, felicitado al artista y ha sido la primer edil quien ha aprovechado la ocasión para animarle a que, de cara al año que viene elaboren un Belén con piezas de Lego para que sea expuesto.

Para la elaboración de la maqueta, han sido necesarios dos meses y tal y como afirma su creador, “he utilizado un programa de ordenador de Lego, con el que se hace el diseño, y con imágenes de Google Maps y algunas fotografías de la instalación que he hecho para ver los detalles, he podido tener una visión global para ser lo más fidedigno posible”.

Cabe señalar que esta maqueta, forma parte de una colección que el artista está realizando de forma paulatina, de los edificios más emblemáticos de Castellón, ya cuenta con la maqueta de El Fadrí, de la Concatedral, así como La Magdalena y la Plaza del Ayuntamiento.