REPORTAJE

Castelló regresa al medievo

La Germandat dels Cavallers desfila en el mercado medieval, que forma parte del programa de dinamización de la ciudad y ofrece todo tipo de productos artesanales

Na Violant d'Hongria 2023, Carla Sánchez, con una pequeña, este viernes.

Na Violant d'Hongria 2023, Carla Sánchez, con una pequeña, este viernes. / KMY ROS

Castelló regresa al medievo, a sus orígenes, a la época de Jaume I el Conqueridor, en el mercado medieval que se celebra hasta este domingo en el centro de la ciudad.

Los vecinos que se han acercado hasta el recinto pudieron disfrutar del ambiente pretérito de la época de la fundación de la ciudad, en el siglo XIII, que ha reflejado la Germandat dels Cavallers de la Conquesta con su desfile junto a las decenas de puestos que ofrecen todo tipo de productos artesanales. Carla Sánchez, Na Violant d’Hongria 2023, que ha protagonizado su último acto junto a les dones de companya, los cavallers encabezados por los miembros del Cabildo, la Milicia Templaria y la sección de bombos han sido aplaudidos a su paso por el mercado medieval. Precisamente esta es una iniciativa que forma parte de la amplia programación de actos que ha previsto el Ayuntamiento de Castelló para dinamizar la ciudad y que contribuye también a promocionar las ventas y la economía en los restaurantes abiertos en su alrededor, principalmente durante los días festivos.

Juguetes para los niños, productos naturales, embutidos artesanos y algunos espacios de comida --principalmente en la plaza de las Aulas-- han sido los puestos más visitados y que atrajeron a gran cantidad de visitantes. Sin duda ha sido una jornada lúdica e histórica para los vecinos de Castelló y turistas.