Nuevas infraestucturas

El barrio de Benadressa de Castelló estrena parque infantil

La concejalía de urbanismo e infraestructuras del Ayuntamiento de Castellón destina más de 46.000 € a crear el primer parque infantil del barrio

Sergio Toledo visitó el nuevo parque para recpecionar la obra.

Sergio Toledo visitó el nuevo parque para recpecionar la obra. / Pepe Lorite

El Ayuntamiento de Castellón ha finalizado la creación del primer parque infantil en el barrio Benadresa con una inversión de 46.483,20€. Esta actuación, forma parte del “plan de reforma de barrios” que se está llevando acabo por parte del consistorio y con el que se pretende dotar esta zona residencial de los servicios básicos necesarios, además de dar respuesta a las necesidades demandadas por los vecinos de la zona.

El concejal de servicios públicos e infraestructuras, Sergio Toledo, ha visitado los trabajos que se han realizado junto al gerente de la empresa adjudicataria, para así recepcionar formalmente la obra del nuevo parque y ponerlo a disposición cuanto antes de todos los vecinos.

Zona multijuego y red trepa

El nuevo parque infantil cuenta con una zona multijuego con tobogán y red trepa, además de columpios y un juego de muelles. Se trata de una zona de ocio para los más pequeños en la que disfrutar con los distintos elementos de juego . Un parque que se convertirá, “en un lugar de encuentro y disfrute para los pequeños y las familias de esta zona de nuestro municipio”, explica el edil.

La nueva construcción está compuesta por más de 150m2 de losetas de caucho especial para zonas infantiles debido a que este material es el más adecuado y seguro gracias a su propiedad acolchada. Toledo ha afirmado que “para este gobierno los niños y niñas son una prioridad al igual que su seguridad. Somos conscientes de que necesitan espacios donde correr, saltar y jugar, pero siempre de la forma más segura. Por eso, hemos llevado a cabo esta inversión que se verá completada con la adecuación de aceras y una mejora de la movilidad del tráfico en la zona.