CONSUMO Y COMERCIO

Campaña municipal en Castelló: ¿Qué hacer para no desperdiciar la comida?

Las charlas están dirigidas a niños de 1º y 2º de primaria

El concejal de Comercio y Consumo de Castelló, Alberto Vidal, en la presentación de la campaña.

El concejal de Comercio y Consumo de Castelló, Alberto Vidal, en la presentación de la campaña. / PEPE LORITE

La concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha la campaña La comida no se tira que incluye una serie de charlas dirigidas a niños de 1º y 2º de primaria y con las que concienciará sobre el grave problema del desperdicio de alimentos. Las charlas serán impartidas por la nutricionista Yasmina Ávila durante los meses de marzo y abril en todos los colegios de la ciudad.

Cientos de toneladas de alimentos a la basura

El concejal responsable de este área municipal, Alberto Vidal, ha explicado con respecto a esta iniciativa que cada año se tiran «unas 1.300 toneladas de alimentos, lo cual equivaldría a alimentar a 2.000 millones de personas».

«Por este motivo, es crucial sensibilizar a los más pequeños sobre esta grave situación del desperdicio alimentario. Debemos enseñarles el valor de la comida y la importancia de reducir el desperdicio con el objetivo de construir un futuro más concienciado y solidario», ha destacado el concejal Vidal.

Esta campaña se suma a las diversas iniciativas que el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha organizado desde Consumo y Comercio y entre las que destaca el reparto de bonos comerciales que se pondrá en marcha en los próximos meses ya que el presupuesto del 2024 contempla 300.000 euros con el fin de potenciar el comercio local.