INVERSIONES EN LA MARJALERIA Y LA CAPITAL

Castelló arregla otras cuatro calles y anuncia un millón anual para asfaltado

Son la Carrerassa del Bovar, la Plana Entrilles, camí Almalafa y Guitarrista Fortea

El Ayuntamiento ha priorizado las vías en peor estado y las peticiones vecinales

El camí Almalafa, ayer, recién asfaltado.

El camí Almalafa, ayer, recién asfaltado. / DAVID GARCÍA

El Ayuntamiento de Castelló está a punto de finalizar el asfaltado de otras cuatro calles de la ciudad y de la Marjaleria que se encontraban en mal estado y en las que los vecinos reclamaban una solución urgente. Con una inversión de 171.000 euros, el último dinero que quedaba en esta partida de 2023 y que consistorio ya incrementó en 250.000 euros llegando a los 750.000, el departamento de Desarrollo Urbanístico ha pavimentado el camí Almalafa (entre la ronda Este y Fernando el Católico), la calle Guitarrista Fortea (entre Santa Cruz Teijeiro y Moncada), el camí de la Plana Entrilles (comprendido entre el camí la Plana y el número 65) y la Carrerassa del Bovar, el tramo camí Segon Canal-número 40.

El concejal Toledo --derecha-- en las obras de la Carrerassa del Bovar en la Marjaleria.

El concejal Toledo --derecha-- en las obras de la Carrerassa del Bovar en la Marjaleria. / MEDITERRÁNEO

Los dos primeros viales se encuentran en la ciudad, mientras que los otros dos están en la marjal y cuyo asfaltado ha estado marcado por las necesidades detectadas por la Oficina de la Marjaleria. «Los trabajos en estas cuatro calles consumen el dinero que todavía quedaba del contrato firmado con el presupuesto de 2023», afirmó el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo.

El edil anunció, a este respecto, que el nuevo compromiso que adquirirá el consistorio en relación al asfaltado de las calles recogerá un millón de euros al año para este tipo de trabajos. «Será el doble de lo que destinaba el anterior equipo de gobierno y firmaremos el contrato para los próximos cuatro años, con un total de cuatro millones de euros», prosiguió Toledo en declaraciones al periódico Mediterráneo. El edil responsable de este área municipal recordó que estos cuatro viales recientemente asfaltados se suman a los cinco que ya asfaltó el actual equipo local de Castelló en diciembre del pasado año y que fueron: la calle Columbretes, el acceso a Tetuán XIV así como diferentes tramos de la carretera de Ribesalbes, de Perot de Granyana y de Juan Bautista Poeta.