LA PLAZA SÈTE ACOGERÁ LOS ESTANDS DE RUTA DE SABOR CON MOTIVO DEL EVENTO

VII Escala a Castelló: Los barcos que amarrarán del 5 al 8 de abril en el Grau

‘La Grace’ y el ‘Santa María Manuela’ son novedades de este año en el puerto 

El consistorio traza un plan de dinamización de comercios y restaurantes del Grau

Escala a Castelló en la plaza del Mar, el pasado año.

Escala a Castelló en la plaza del Mar, el pasado año. / MEDITERRÁNEO

Escala a Castelló volverá al Grau, en su séptima edición, del 5 al 8 de abril, y en ella amarrarán diez barcos. Según explicaron ayer fuentes de la organización al periódico Mediterráneo, en estos momentos ya está confirmada la presencia de ocho navíos --la Nao Victoria, la Goleta Cervantes Saavedra, el Galeón Andalucía, el Pascual Flores, el Morgestern, el Santa María Manuela, La Grace y la patrullera Río Riaza de la Guardia Civil-- además de la presencia de una nave de la Armada Española y de otra histórica, a punto de cerrarse ambas. Los castellonenses que se acerquen hasta la plaza del Mar podrán visitar todas las embarcaciones a partir del día 5 pese a que estas llegarán el día 4 de abril por la tarde.

Galeón Andalucía.

Galeón Andalucía. / MEDITERRÁNEO

Apuesta comprometida

Se trata de un evento por el que el Ayuntamiento de Castellóha apostado de forma comprometida para potenciar el turismo en la ciudad. Por este motivo ha previsto un amplio programa de actividades que contempla la potenciación de restaurantes y comercios del Grau a través de Escala a Castelló y la promoción de productos de proximidad gracias a los estands de Ruta de Sabor de la Diputación Provincial, que se instalarán en la plaza Sète.

Cervantes Saavedra.

Cervantes Saavedra. / MEDITERRÁNEO

En cuanto al programa lúdico que acompañará a las visitas a las embarcaciones, destaca la subasta que tendrá lugar con la colaboración de la Cofradía de Pescadores el sábado, a las 11.00 horas, junto al Casino del Grau, dos rincones infantiles con actividades para los niños, actuaciones musicales, mercado y desfiles medievales (se prevé la participación de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta) además de marineros, justas y un castillo de fuegos el mismo sábado por la noche.

La Grace.

La Grace. / MEDITERRÁNEO

Nao Victoria.

Nao Victoria. / MEDITERRÁNEO

Durante estos días, la empresa encargada de la puesta en marcha de esta gran cita marinera mantiene diversas reuniones con las instituciones y organismos implicados en este evento con el fin de que todo salga a la perfección y se superen los casi 100.000 visitantes del pasado año. Por este motivo, la programación podría recoger alguna otra novedad, además de la presencia del barco La Grace por primera vez y la vuelta del Santa María Manuela después de varios años sin acudir a Castelló.

Pascual Flores.

Pascual Flores. / MEDITERRÁNEO

El mejor festival marinero

Un ejercicio más, el consistorio de la capital de la Plana, alma mater de dicha iniciativa, ofrece esta cita marinera con el reto de que sea uno de los mejores festivales marineros. El gobierno local que preside Begoña Carrasco ha optado por seguir con esta decidida apuesta por Escala a Castelló que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mar Mediterráneo y que tiene como fin potenciar el turismo y la economía. 

Santa María Manuela.

Santa María Manuela. / MEDITERRÁNEO

Río Riaza, de la Guardia Civil.

Río Riaza, de la Guardia Civil. / MEDITERRÁNEO

Morgestern.

Morgestern. / MEDITERRÁNEO

Suscríbete para seguir leyendo