OBITUARIO

Fallece Carla Irún tras una lucha ejemplar contra el cáncer de mama

La psicóloga castellonense, muy conocida en la capital de la Plana así como su familia, tenía 46 años y una hija

El entierro será este miércoles a las 11.00 horas en la concatedral de Santa María

Carla Irún Molina ha fallecido a los 46 años.

Carla Irún Molina ha fallecido a los 46 años. / MEDITERRÁNEO

La conocida psicóloga castellonense Carla Irún Molina falleció este domingo pasado a los 46 años de edad tras una lucha titánica y valiente contra el cáncer de mama triple negativo que padecía. Carla Irún, muy conocida en la sociedad castellonense al igual que su familia, se volcó en dar a conocer esta enfermedad así como la necesidad de prevenir una vez fue diagnosticada, realizando una gran labor en este sentido.

Hace unos meses, escribía en su Linkedin: "Por eso cada mañana al despertar, doy gracias a la vida. Esta vida que aunque tenga momento de dolor, es maravillosa". Su vitalidad y actitud ante la vida pese a la enfermedad que padecía fue una constante y mostró su valentía en todo momento, pese a la gravedad de la misma. Rodeada siempre del cariño de su familia y amigos, Carla Irún ha sido un ejemplo para decenas de mujeres que padecen cáncer y, en especial, de las diagnosticadas con el de mama. Agradecida siempre, en una entrevista de la que fue protagonista, recordaba: "Estoy recibiendo tanto cariño que sería una falta de respeto no sentirme feliz".

El domingo pasado, el cáncer, pese a las múltiples veces que le plantó cara, le ganó la batalla. Sus ganas de vivir eran inmensas y disfrutaba sus días junto a su hija Catalina. Era la pequeña de la familia formada por Manuel Irún ---ya fallecido--, quien fuera catedrático de Griego en el IES Ribalta, y por Rafaela Molina, catedrática de Física y Química, también de este conocido centro educativo castellonense, y la pequeña de los tres hermanos, Manu (exjugador del CD Castellón y comentarista deportivo de los partidos del glorioso), Beatriz y la propia Carla.

El carácter solidario de Carla Irún la llevó a organizar una cena benéfica que tendrá lugar el 4 de abril en el Real Casino Antiguo a beneficio de la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer y sus proyectos de investigación. Lamentablemente, Carla no lo podrá ver pero seguro que estará presente y les dará fuerza a todos para seguir adelante con esta causa y recaudar esos fondos tan necesarios para luchar contra esa enfermedad que se ha llevado a Carla Irún.

Su marcha ha dejado un gran vacío en sus familiares y amigos que seguro recogerán el legado que deja esta castellonense que nunca perdió la sonrisa ni las ganas de luchar pese a que en las últimas semanas pintaban bastos.

Su fallecimiento ha motivado multitud de reacciones de pesar, también en las redes sociales.

El entierro de Carla Irún será este miércoles a las 11.00 horas en la concatedral de Santa María y al mismo asistirá la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco.

Descanse en Paz.