FIESTAS DE BARRIO

La comisión de Sant Vicent de Castelló busca al dueño de un llamativo objeto perdido

Los vecinos de la calle de la capital que lleva el nombre del patrón valenciano han tenido este domingo su tradicional jornada de convivencia

Desde el viernes han organizado diferentes actos, entre religiosos, culturales y lúdicos, con alta participación

La calle Sant Vicent celebra estos días sus fiestas en honor al patrón valenciano.

La calle Sant Vicent celebra estos días sus fiestas en honor al patrón valenciano. / MEDITERRÁNEO

La calle Sant Vicent de Castelló está en fiestas desde este viernes. Su programación ha incluido diversas actividades de naturaleza religiosa, cultural y festiva, que este domingo han tenido su remate con una jornada de convivencia que ha comenzado con procesión y que ha incluido su tradicional concurso de paellas.

Muchas son las cosas que podrían contarse de todo lo que ha sucedido, pero en el transcurso de estas celebraciones ha sucedido algo de lo más curioso, porque en plena calle han encontrado un objeto perdido llamativo. Nada más ni nada menos que una prótesis dental completa.

La prótesis dental que ha aparecido en la calle Sant Vicent, en plena celebración de sus fiestas.

La prótesis dental que ha aparecido en la calle Sant Vicent, en plena celebración de sus fiestas. / MEDITERRÁNEO

La dentadura está en muy buen estado, incluso parece nueva, lo que lleva a pensar que su hallazgo ha sido fruto de un descuido de su propietario o propietaria. La comisión la tiene a buen recaudo por si alguien la reclama, porque este tipo de complementos suelen tener un considerable coste económico. Hasta que su dueño o dueña aparezca, el descubrimiento, inevitablemente, ya se ha convertido en una más de esas anécdotas de las que se hablará durante tiempo y que se evocan con una fórmula similar a «Te acuerdas de ese año que encontramos...».

Completa programación

Con una gran traca final y el traspaso de la imagen de manos de la Clavariesa del 2024, Paquita Cobreros Albiol, a quien le sucederá en el 2025, las fiestas de Sant Vicent de Castelló llegarán a su fin, tras haber vivido tres días intensos.

Comenzaron con el engalanamiento de la calle, que incluyó decoración de balcones, escaparates y portales —hay un concurso que premiará el mejor— y continuó este sábado con el volteo general de campanas, una traca anunciadora del inicio de los festejos y la exposición de la imagen del patrón en el escaparate de la Librería Argot.

La Colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc durante su participación en las fiestas de Sant Vicent de Castelló.

La Colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc durante su participación en las fiestas de Sant Vicent de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Este domingo, la Colla de Dolçainers i Tabaleters e Xaloc ha ofrecido una musical despertà, patrocinada por Fundación Dávalos-Fletcher y a continuación han celebrado la salida de la procesión hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, un acto en el que han participado la reina de las fiestas de la ciudad y sus damas, la Junta de Fiestas, Na Violant d'Hongria y les Dones de Companya, la Germandat de Cavallers de la Conquesta, la Associació de Festes de Carrer, la Real Cofradía de Lledó, la de la Puríssima Sangre y la de Santa María Magdalena, los Cavallers Templaris, la comisión de la Gaiata 5 Hort dels Corders, y delegaciones de fiestas de calle y barrios.

Tras la misa, la comitiva ha vuelto a la calle Sant Vicent, donde ha tenido lugar el multitudinario concurso de paellas.