EN EL PRESUPUESTO DE 2024

Castelló invertirá 300.000 € más para reactivar el sector comercial

Las nuevas partidas serán para aumentar el apoyo a campañas y a los comerciantes

El Ayuntamiento sumará esta cantidad a los 580.720 euros previstos inicialmente

Imagen de archivo de una de las calles comerciales del centro de Castelló.

Imagen de archivo de una de las calles comerciales del centro de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló aumentará en 300.000 euros su apuesta por reactivar el sector comercial de la ciudad que invertirá en el incremento de las campañas comerciales y el apoyo a los comerciantes. Una cantidad que se suma al presupuesto de 580.720 euros previstos inicialmente en el presupuesto de 2024.

Así lo destacó ayer la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, quien afirmó que desde el equipo local «no vamos a dejar de apostar por el comercio de proximidad». «Es un sector clave en la estrategia de este gobierno por revitalizar la ciudad. Por eso, en cada acción que se programa desde las diferentes concejalías, en cada evento, tenemos a los comercios y a los hosteleros muy presentes. Tratamos de hacerles partícipes para que se puedan beneficiar y, de este modo, impulsar la economía local», continuó la primera edil. De esta forma, se comprometió a «seguir programando una oferta diversificada de ocio y cultura para atraer a la gente y que consuma en nuestros establecimientos».

«No vamos a dejar de apostar por el comercio de proximidad. Es un sector clave para revitalizar la ciudad»

Begoña Carrasco

— Alcaldesa de Castelló

En otro orden de cosas, recordó que desde el consistorio se está mejorando «la accesibilidad al centro, con la anulación del sistema sancionador de las cámaras, pero con la vigilancia de agentes de movilidad para que no se llene de coches, ni estacionen de forma indebida en el centro».

Embellecimiento

Hizo hincapié, también, en el embellecimiento de la ciudad con el Plan Estratégico de Limpieza y Renaturalización con más flores y zonas verdes. «Y por supuesto vamos a seguir implementando medidas que funcionan como las campañas de bonos comerciales. La última, dotada con 300.000 euros, la más cuantiosa que se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento se saldó con más de 200 comercios adheridos y una inyección en el comercio local superior al medio millón de euros», destacó.

Por su parte, el concejal de Comercio, Alberto Vidal, recordó que desde esta área municipal se han puesto en marcha «las redes sociales con el fin de crear un puente directo entre los comerciantes y los consumidores, promoviendo el consumo responsable y, en las últimas semanas se han activado diversas campañas que se añaden a las iniciativas como la creación de un censo de locales vacíos, asesoramiento especializado para el pequeño comercio o el Plan de Accesibilidad».

Aperturas

Finalmente, Vidal se refirió a que en los últimos meses han sido varios establecimientos los que han abierto sus puertas en el centro de la ciudad.

De hecho, «algunas de las medidas que estamos implementando ya han tenido repercusión en el comercio local y vamos a seguir trabajando sin descanso para que siga siendo así», concluyó el concejal Alberto Vidal.