FIESTAS

Novedades: ¿Para cuándo se prevé la elección de la nueva Junta de Fiestas de Castelló?

La celebración de San Cristóbal en julio también tiene fecha

Ermita de la Magdalena de Castelló.

Ermita de la Magdalena de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Castelló prevé elegir al presidente/a de la nueva Junta de Fiestas en una asamblea que tendría lugar a principios del mes de julio con el fin de llegar a la elección de las reinas de las fiestas de Castelló de 2025 con una junta elegida por los festeros. La actual junta fue nombrada por la concejalía de Fiestas de forma provisional después de las elecciones municipales y hasta la celebración de la asamblea que será ya este verano y una vez el pleno apruebe la modificación de los actuales estatutos.

Este proceso se retomará por parte del equipo de gobierno tras la celebración del centenario de la coronación de la Virgen del Lledó. Será entonces cuando se perfilen y la corporación dé su visto bueno en sesión plenaria para convocar la asamblea a principios de julio.

Por otra parte, la celebración en honor a San Cristóbal tendría lugar el 13 de julio, si bien la fecha está pendiente de confirmación por parte de los responsables de la concatedral de Santa María. La celebración eucarística tendrá lugar en este templo y contará con la participación del món de la festa. Un acto que cerrará el actual ciclo festero en la ciudad para dar paso a la elección de las máximas representantes del 2025 y sus respectivas cortes de honor, a finales de julio o principios de agosto. 

Suscríbete para seguir leyendo