EL ESPACIO COMERCIAL MANTENDRÁ LA PESCADERÁ EN SU LUGAR ACTUAL Y DISPONDRÁ DE UN GRAN VOLUMEN INTERIOR

El ‘nuevo’ Mercado Central de Castelló se abrirá a la cultura en su estructura original

Habrá espacios para eventos y gastronomía en un recinto con más luz y que recupera su techo metálico

El proyecto definitivo de remodelación del edificio municipal estará terminado a finales de agosto  

Parada de fruta y verdura en el Mercado Central de Castelló.

Parada de fruta y verdura en el Mercado Central de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El nuevo Mercado Central de Castelló dispondrá de un espacio abierto y central destinado a la realización de eventos y actividades culturales que, junto a los estands gastronómicos, complementarán las paradas de venta, agrupadas por sectores --carnicería, frutos secos, frutería y verdulería o pescadería-- y diferenciadas por colores, según ha podido saber el periódico Mediterráneo.

Mantener la venta de pescado en su lugar actual pero con las instalaciones y los puestos completamente renovados y una recuperación completa de la estructura original que volverá a sacar a la luz el tejado metálico tras la retirada del falso techo son dos cuestiones que se prevén ver reflejadas en el proyecto final que ahora esta realizando la empresa adjudicataria (Arquison-Forteza Oliver).

‘Ok’ municipal

En este sentido, el plan básico está muy adelantado y en breve se trasladará al consistorio para su revisión durante un mes. En cuanto los responsables municipales confirmen que están de acuerdo con el documento que recogerá las necesidades de los comerciantes que estos han ido aportando en el transcurso de las diferentes reuniones, la firma de arquitectura tendrá un plazo de dos meses para entregar el proyecto completo, por lo que este estaría terminado a finales de agosto.

El nuevo Mercado Central tendrá mucha más luz de la actual, al recuperar la antigua estructura metálica que ahora está oculta por un techo que el Ayuntamiento colocó en la remodelación del recinto de la plaza Mayor.

El comienzo de las obras, previsto para el próximo año, obligará a trasladar las actuales paradas a una carpa que el consistorio prevé ubicar en la plaza Santa Clara y que distribuirá según las necesidades. El hecho de mantenerse junto al actual emplazamiento obedece a que los comerciantes disponen de neveras para sus productos y espacio para aparcar en el párking de la plaza Santa Clara. Además, también ofrece facilidades de estacionamiento para los clientes del Mercado Central que cuentan con una hora gratis.

Compromiso electoral

Hay que recordar que la remodelación del Mercado Central es un compromiso de la actual alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que esta adquirió durante la campaña electoral del pasado mes de mayo. Su promesa de que el diseño del recinto comercial se consensuaría con los vendedores motivó la creación de una comisión mixta que se activó en diciembre. 

Suscríbete para seguir leyendo