INTERVENCIÓN DE DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTO Y COTO ARROCERO

La reparación de la tubería dañada de la Marjaleria de Castelló finalizará en mayo

La actuación, además de la reparación de la canalización, implica el cambio del motor y de la bomba con una inversión que asciende a 265.126,73 euros

Representantes de Diputación, Ayuntamiento y el Coto Arrocero supervisaron el avance de las obras.

Representantes de Diputación, Ayuntamiento y el Coto Arrocero supervisaron el avance de las obras. / MEDITERRÁNEO

Las obras de reparación de la tubería dañada de las partidas Bovar, Molinera y Senillar de la Marjaleria de Castelló finalizarán en la primera semana de mayo. Así lo anunció este martes el concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento, Sergio Toledo, quien destacó que este hito se alcanzará «tras casi cinco años de reivindicaciones». 

El concejal realizó una visita para comprobar la evolución de los trabajos junto al diputado provincial de Ingeniería Interna, Transición Ecológica, Energías Renovables y Medio Natural, José María Andrés; el presidente del Coto Arrocero, Isidro Salas y representantes de la empresa Jujosa, encargada de ejecutar las obras.

Compromiso con los vecinos

«Con esta actuación cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de la Marjaleria y les damos la solución a los problemas de inundaciones sin resolver que venían padeciendo durante años, ya que el gobierno anterior no fue capaz de actuar por falta de voluntad política», aseguró Toledo, apuntando a las incidencias que denunciaban los residentes en la zona desde hace años, sobre todo en episodios de precipitaciones.  

El concejal de Urbanismo recordó que la intervención «no conlleva coste directo para los vecinos» y que implica, además de la reparación de la tubería, el cambio del motor y de la bomba. El coste total asciende a 265.126,73 euros, repartiéndose en tercios iguales entre la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Castelló y el Coto Arrocero.

Desbloqueo del proyecto

«Ha sido este gobierno municipal el que en menos de 10 meses ha desbloqueado esta importante actuación. Y tal y como nos comprometimos con los vecinos el pasado mes de enero, las obras estarán finalizadas antes de verano», añadió Sergio Toledo. Desde el consistorio aportaron también que las obras que todavía se encuentran en marcha se han agilizado al máximo durante los últimos meses gracias a la colaboración que ha existido entre las tres administraciones implicadas después de que se pusieran en marcha el pasado mes de marzo.

«Se ha demostrado que con voluntad política y priorizando las demandas vecinales la solución ha sido posible, gracias a la coordinación con el Coto Arrocero y la Diputación Provincial», concluyó el concejal en la visita.