Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen de archivo de dos personas trabajando en un huerto urbano.MEDITERRÁNEO

EL AYUNTAMIENTO EJECUTARÁ LA MEDIDA A TRAVÉS DE UN REGLAMENTO QUE ESTÁ EN TRÁMITE

Castelló regulará el horario y el uso de zonas comunes de los huertos urbanos

Los propietarios actuales de las parcelas tienen que informar en la Cámara Agraria a partir del 2 de mayo si quieren continuar con la gestión del terreno

El Ayuntamiento de Castelló regulará, a través de un reglamento en el que ya trabaja junto a varios vecinos, «el día a día de los huertos urbanos municipales», según explicó el concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, al periódicoMediterráneo.

El documento recogerá los horarios de apertura y cierre de estos espacios en función de su ubicación, así como las normas de uso de las zonas comunes de las que dispone cada huerto urbano de Castelló. Sin embargo, este texto se ampliará con las aportaciones que pueden realizar los vecinos que disponen de uno de estos huertos y que han sido informados en las tres reuniones que ha mantenido con ellos el propio edil de Medio Ambiente. Este grupo de trabajo pulirá el reglamento que entrará en vigor este mismo año.

Optar a la gestión

Ramírez destacó que este reglamento formará parte de la ordenanza municipal que recogerá las bases con los requisitos que harán falta para optar a la gestión de una de estas parcelas y que se regirán bajo una misma normativa municipal. Precisamente ahora, el borrador de dicha ordenanza se ha remitido a todas las áreas municipales por si quieren realizar aportaciones y que la norma no entre en contradicción con otros textos de este tipo.

Y mientras el Ayuntamiento de Castelló y los vecinos trabajan en este reglamento, el consistorio capitalino ha citado a los actuales propietarios de estos terrenos para que le informen sobre si quieren mantenerlos o, por el contrario, dejar de gestionarlos.

De esta forma, a partir del 2 de mayo, los castellonenses que disponen de una de estas parcelas agrarias deberán acudir a la Cámara Agraria en horario de 9.00 a 14.00 horas para dar a conocer su decisión. El objetivo de esta iniciativa es que la concejalía de Medio Ambiente conozca con exactitud el número de solares de estas características de las que dispondrá para adjudicar las que, finalmente, queden desocupadas.

Finalmente, hay que recordar que en estos momentos, el Ayuntamiento también centra su interés en dar una solución para los propietarios del huerto urbano de la calle Onda, ante las obras de la residencia en este solar.  

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.