LA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO SUPONDRÍA UNA GRAN SUMA DE DINERO

Castelló aparca el asilo pero fija la vigilancia sobre su fachada en ruina

El Ayuntamiento se encuentra inmerso este mandato en la reforma del Mercado Central, la biblioteca y Ferrandis Salvador y en terminar la ronda

Imagen de la fachada principal del antiguo asilo.

Imagen de la fachada principal del antiguo asilo. / GABRIEL UTIEL

Los importantes proyectos en los que en la actualidad está inmerso el Ayuntamiento de Castelló han obligado al consistorio de la capital a aparcar, al menos por el momento, la remodelación del edificio del antiguo asilo pese al deplorable estado que presenta, tanto en su exterior con humedades y paredes desconchadas, como en su interior, con aluminosis en su estructura, según ha podido saber el periódico Mediterráneo. No obstante, y según las mismas fuentes, el gobierno local vigila de forma constante esta situación del edificio de la calle Gobernador para actuar sobre el mismo en el caso de que fuera necesario debido el estado de deterioro que presenta.  

Estado actual de la fachada del antiguo asilo en la céntrica calle Gobernador.

Estado actual de la fachada del antiguo asilo en la céntrica calle Gobernador. / GABRIEL UTIEL

Si bien se trata de una obra que conllevaría la reforma y la apertura del recinto de la calle Gobernador para los castellonenses según recoge el programa electoral del PP de los pasados comicios municipales, lo cierto es que este proyecto conllevaría una gran suma de dinero que hoy en día sería inviable. El motivo son los altos presupuestos que conllevan tanto la reforma del Mercado Central y la biblioteca municipal de la calle Mayor, ya en trámite, además de la mejora de la avenida Ferrandis Salvador que comenzará a ejecutar el municipio después de este verano. Estos tres proyectos cuentan también con financiación de la Unión Europea, además de los fondos del consistorio.

Patio interior del antiguo asilo.

Patio interior del antiguo asilo. / FERNANDO FALCÓ

A este dinero se suman los cinco millones de euros que Castelló tendrá que destinar a las expropiaciones de los terrenos para finalizar la ronda de circunvalación y la posible reforma del cine Rex, esta última todavía a la espera de que se formalice la venta de estas instalaciones ubicadas de la calle Asensi para convertirlas en un recinto cultural, según la previsión municipal. 

Otra imagen del interior del asilo de la calle Gobernador.

Otra imagen del interior del asilo de la calle Gobernador. / FERNANDO FALCÓ

Suscríbete para seguir leyendo