CRÓNICA SOCIAL

La concejala de Castelló María España y Javier Ramos-Garijo se dan el 'sí' más emotivo de sus vidas: Todos los detalles de la boda

El enlace matrimonial ha tenido lugar este sábado en la basílica del Lledó

Vídeo: Boda de la concejala María España y Javier Ramos-Garijo

Kmy Ros

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castelló y reina de las fiestas 2012, María España Novoa, ha contraído matrimonio este sábado con Javier Ramos-Garijo Álvaro, en una emotiva ceremonia que ha tenido lugar en la basílica de la Virgen del Lledó y que ha oficiado el prior del templo, Joaquín Guillamón.

Pasaban algunos minutos de las 12.30 horas cuando la castellonense, con un espectacular vestido de guipur, con corte delantrero y cuello redondo y diseño de Tiara, ha entrado en la basílica del brazo de su padre y padrino, un emocionado Arturo España. Dentro la esperaba su ya marido, con elegante traje, junto a su madre y madrina, Aurora Álvaro, de azul cielo y tocado a juego.

Junto a los padrinos, en el altar también ha estado la madre de la novia, Celia Novoa, con un traje de color buganvilla. Al enlace ha asistido lo más granado de la sociedad castellonense, así como de la política y el món de la festa que han sido testigos del emotivo momento en el que María España y Javier Ramos-Garijo se convertían en marido y mujer tras varios años de relación. Tampoco ha faltado el hermano de la novia, Arturo España Novoa, junto a su novia, Melina Queralt (Na Violant d'Hongria 2014), que también pasarán por el altar el próximo mes de febrero.

Entre los compañeros de María España se ha podido ver a Noelia Selma y Ester Giner, ambas de rojo, a Maica Hurtado con mantón de Manila o a la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, que ha optado por un traje largo de color malva combinado con una chaqueta blanca, o Clara Adsuara, en tonos marrones. Los concejales Sergio Toledo (hoy de alcalde en funciones), Vicent Sales, Juan Carlos Redondo, Cristian Ramírez y Paco Cabañero han optado por los colroes granates, azules y verdes para sus corbatas.

María España, del brazo de su padre y padrino, Arturo España.

María España, del brazo de su padre y padrino, Arturo España. / KMY ROS

Entre los asistentes han estado, los compañeros concejales y asesores de la protagonista junto a sus parejas así como representantes de la gaiata 1 Brancal de la Ciudad a la que pertenece María España como Carlos Feliu por el que siente un gran cariño ya que fue su acompañante en este sector, y la reina infantil del 2012, Carla Collazos, junto a su familia. No han faltado damas de la ciudad que compartieron año con la joven en 2012, así como numerosos familiares y amigos de los contrayentes que han querido estar a su lado en un día tan importante para ambos.

Tras la ceremonia, los novios agasajan a sus invitados con un almuerzo en la Masía Les Casotes y una fiesta por todo lo alto que se se prolongará hasta bien entrado el día. La feliz pareja partirá de viaje de novios a Argentina en los próximos días. ¡Enhorabuena!