Plan de difusión por la geografía nacional

Castelló exhibe fiestas, gastronomía y tradición para enamorar a Zaragoza

Una extensa delegación promociona la ciudad en la capital aragonesa con una recepción, una ofrenda o un concierto de la Banda Municipal en la plaza del Pilar

Iván Checa

Iván Checa

Castelló exhibe a lo largo de este fin de semana en Zaragoza «lo mejor de sus fiestas, su gastronomía y sus tradiciones como reclamo turístico» con el objetivo de enamorar a los residentes en la capital aragonesa.

Una delegación castellonense, integrada por la alcaldesa, Begoña Carrasco; la edila de Fiestas, Noelia Selma; y la de Turismo, Arantxa Miralles; así como representantes del món de la festa, se desplazó hasta Zaragoza con dicho objetivo. 

«Esta es la primera de las acciones de un plan promocional que va a servir para llevar lo mejor de nuestra ciudad por diferentes lugares de la geografía nacional», apuntó la primera edila. 

Castelló exhibe fiestas, gastronomía y tradición para enamorar a Zaragoza

Castelló exhibe fiestas, gastronomía y tradición para enamorar a Zaragoza / MEDITERRÁNEO

De la gaiata a la música

La jornada estuvo repleta de acciones, empezando por la gaiata que lució en la conocida plaza del PIlar, «ejerciendo de embajadora de nuestra ciudad». Los zaragozanos también pudieron degustar elaboraciones típicas como la coca de tomate, los fadrinets o la flor de Lledó, con la colaboración del Gremi de Forners, así como diferentes tipos de arroces cocinados en presencia del público.

Al mediodía, Carrasco fue recibida por la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, entre otros cargos. La munícipe castellonense expresó que «venimos a Zaragoza con una gran delegación para estrechar vínculos». Ambas dirigentes visitaron posteriormente el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

Ya por la tarde, el món de la festa, encabezado por las reinas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, realizó una ofrenda a la Virgen del Pilar en la Basílica. Además, la Banda Municipal de Castelló, dirigida por José Vicente Ramón, ofreció como colofón un concierto en la misma plaza del Pilar.