Jornada en Huerto Sogueros

Castelló visibiliza la importancia de las familias

Centenares de personas y una veintena de entidades participan en el primer festival

La iniciativa celebrada en Huerto Sogueros contó con la participación de más de una veintena de entidades.

La iniciativa celebrada en Huerto Sogueros contó con la participación de más de una veintena de entidades. / MEDITERRÁNEO

R.D.M.

Centenares de personas y más de una veintena de entidades participaron este sábado en el I Festival de la Familia de Castelló celebrado en la plaza Huerto Sogueros y el Menador con el objetivo de reivindicar el papel fundamental de la familia en la sociedad y situarla en el centro de las políticas del ejecutivo municipal. 

El acto contó con la presencia de la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Elena Albalat; de la directora territorial de Bienestar Social, María José Arquimbau; y del concejal de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, entre otros representantes políticos.  

"Fuente de tolerancia"

«Esta jornada ha sido una gran oportunidad para que las familias disfruten juntas y pasen un día agradable en un ambiente de lúdico-formativo», señaló Vidal sobre al iniciativa impulsada por su área, quien indicó que «las acciones que se han llevado a cabo han ido en la línea de resaltar que la familia es fuente de tolerancia, respeto, responsabilidad y solidaridad, los cuales son fundamentales en diversos ámbitos educativos y sociales».

La cita contó con diferentes ponencias, mesas redondas y presentaciones de proyectos de la mano de expertos y profesionales que trabajan en el ámbito familiar. También se ofrecieron diferentes actuaciones, entre ellas un sketch titulado Charlie y la fábrica de chocolate.

Lectura del manifiesto

A mediodía tuvo lugar la lectura del manifiesto en defensa de la familia, que sirvió, según el edil, para «poner en valor que es una tarea importante de las instituciones reconocer el papel de la familia como uno de los pilares fundamentales de la sociedad y uno de los principales ejes de la política municipal».

«El balance de esta primera jornada ha sido muy positivo», sentenció el concejal de Familia, añadiendo que «la asistencia ha superado todas nuestras expectativas y las asociaciones que han colaborado están muy contentas con el resultado».