CONSEJO MUNICIPAL EXTRAORDINARIO

Las cuatro novedosas medidas de las que se beneficiarán las asociaciones de Participación Ciudadana en Castelló

El Ayuntamiento asume las peticiones de estas entidades cuya subvención sube de 1.500 a 3.000 euros y se les abonará en el año en curso

Celebración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana extraordinario, esta semana.

Celebración del Consejo Municipal de Participación Ciudadana extraordinario, esta semana. / MEDITERRÁNEO

Las más de 40 asociaciones de Participación Ciudadana de Castelló y de cuyas propuestas se benefician hasta 30.000 castellonenses podrán optar ahora a subvenciones de hasta 3.000 euros --hasta ahora eran 1.500--, realizar actividades en la plaza de su barrio en el caso de que no tengan un local; dispondrán del dinero de la ayuda en el año en curso (en el caso de 2024, se hará llegar un 40% antes de acabar este año y el 60% restante en el primer trimestre de 2025); y las entidades que tengan tres sanciones administrativas en los últimos tres años no podrá optar a ayudas municipales.

Estas son las cuatro principales novedades que aprobó el Consejo Municipal de Participación Ciudadana extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Castelló, presidido por el concejal de Barrios, Paco Cabañero. «Hemos modificado las bases para optar a subvenciones por parte de estas entidades contando con los vecinos, que vuelven a tener voz y voto para decidir un Castellón mejor», afirmó Cabañero, quien también destacó el quorum alcanzando en este consejo esa misma semana en la capital.

Además, y con el fin de que los representantes de estas asociaciones puedan solicitar estas ayudas para la realización de las actividades para sus asociados, el Ayuntamiento va a impulsar talleres para darles a conocer cómo presentar y justificar esta documentación.

Otra de las novedades que incluye esta modificación de las bases es que las asociaciones de Participación Ciudadana podrán comprar un ordenador con este dinero, si bien antes esta aportación económica solamente podía estar destinada a la organización de las actividades dirigidas a los castellonenses.

«Si tienen que presentar la documentación para solicitar la subvención a través de las nuevas tecnologías tienen que contar con un ordenador», especificó el concejal Paco Cabañero. 

Suscríbete para seguir leyendo