Promoción en la capital aragonesa

Más de 3.300 personas se interesan por la oferta turística de Castelló en Zaragoza

El público maño disfruta de 5.700 raciones de arroces y dulces típicos en plena plaza del Pilar

Carrasco resalta la expectación sobre las fiestas de la Magdalena

Gran interés por la gaiata ubicada en la plaza del Pilar, junto a la que posan Miralles y Carrasco.

Gran interés por la gaiata ubicada en la plaza del Pilar, junto a la que posan Miralles y Carrasco. / MEDITERRÁNEO

Más de 3.300 personas han visitado durante este fin de semana el punto de información sobre la oferta turística de Castelló habilitado en la emblemática plaza del Pilar de Zaragoza dentro de la estrategia de promoción de la ciudad en el conjunto del territorio nacional.

"Podemos decir que Castellón ha enamorado a Zaragoza en un fin de semana para recordar", sentenció la alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, haciendo balance de una promoción que también contó con la participación de la concejala de Turismo, Arantxa Miralles; la de Fiestas, Noelia Selma, y una delegación de la Junta de Fiestas, con las reinas y representantes de las 19 comisiones de sector, así como la Banda Municipal.

Folletos agotados

Castelló despertó un gran interés en la capital aragonesa, "agotando tanto folletos informativos como material promocional de la ciudad", concretó la munícipe, quien hizo hincapié en que el público "se ha interesado de manera particular por las fiestas de la Magdalena y por el monumento de la fiesta, la gaiata, que ha estado presidiendo este stand". Una ubicación que "se ha complementado y convertido también en una cocina de los mejores platos y productos de la gastronomía de Castelló". 

En concreto, se repartieron 5.700 raciones basadas en los productos y la cocina local: 2.400 fueron de paella, arroz a banda y arroz negro, mientras que con la colaboración del Gremi de Forners se distribuyeron otras 3.000 degustaciones de coca de Castelló.

Asimismo, más de mil personas presenciaron el concierto de la Banda Municipal, sobre el que la alcaldesa recordó que "no faltó la interpretación del Rotllo i Canya, himno de nuestras fiestas fundacionales, cuyas notas sonaron también en la plaza del Pilar".

Demostraciones de cocina

Por su parte, Miralles puso de manifiesto que durante la jornada de este domingo continuaron con las demostraciones de cocina, "mostrando lo mejor de nuestra gastronomía en Zaragoza". 

"La acogida que hemos recibido ha sido muy positiva y estamos convencidos de que tendrá una repercusión directa en el incremento del turismo en nuestra ciudad", valoró la responsable de Turismo del ejecutivo municipal.