La ciudad de Peñíscola acude a Fitur con una buena cantidad de novedades y una amplia agenda de eventos, que incluyen encuentros con agentes y touroperadores nacionales e internacionales. La estrategia de la promoción turística en este 2014 estará basada, para la Ciudad en el Mar, en el segmento familiar y la gastronomía.

El alcalde peñiscolano, Andrés Martínez, destaca que cocineros locales “estarán durante la mañana del Día de la Comunitat Valenciana haciendo un ‘show-cooking’, elaborando recetas para profesionales y dando a conocer las virtudes de la gastronomía local y sus productos”. En cuanto al turismo familiar, el municipio recibirá el sello concedido por la FEFN, siendo el primer punto costero de España en ser considerado como destino preferente en este segmento. “Dos de nuestros pilares básicos son el turismo familiar y el náutico, y en Fitur daremos a conocer nuestro posicionamiento en ambos productos”, añadía el alcalde de la ciudad.

La oferta local se mostrará en un mostrador singularizado, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo. El edil de este área, Rafael Suescun, indicó que la ciudad acude a Madrid “con los deberes hechos, y con una amplia agenda de reuniones”. Habrá encuentros con touroperadores, agentes de viajes y portales especializados en la comercialización de vacaciones on-line. De estos encuentros, destaca los que se mantendrán con receptivos como Viajes El Corte Inglés o Solmar. En cuanto a la promoción internacional, se mantendrán contactos con el operador ruso Coral: “Por primera vez, esta empresa trabaja con Peñíscola, y ofrece nuestro destino para sus clientes de cientos de agencias de turismo repartida por todo el país”.

La presencia en la feria de Madrid también servirá para recoger la renovación del certificado Q de calidad, que otorga el Instituto para la Calidad del Turismo en España. Para Andrés Martínez, estos distintivos “son muy demandados por parte de todos aquellos turistas que quieren garantías de calidad a la hora de pasar unas vacaciones”.

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

El peso de las nuevas tecnologías en el sector turístico se hará sentir una vez más en la primera gran feria del año. Se mantendrán contactos con portales web especializados en reservas a través de internet, que cada temporada ocupan un papel más importante en la comercialización de paquetes vacacionales. El concejal de Turismo explica que desde la administración y el empresariado “nos estamos adaptando a la situación que plantean las nuevas tecnologías”-

Una forma de plasmar los cambios es la nueva imagen corporativa de Turismo de Peñíscola, que se ofrece por vez primera en Fitur. Creada por Yvan Gost, cuenta, según el alcalde “con los elementos que identifican a la ciudad, dentro de una línea fresca y renovada”.

La imagen estará presente en la renovada web, que potenciará la conexión con las redes sociales y la adaptación del diseño de sus contenidos a teléfonos móviles y tablets. Junto a ello, se ha procedido a la renovación de la línea de folletos. Se renueva la guía de calles y del casco antiguo, y se incorporan nuevos materiales dedicados al patrimonio, turismo familiar y una guía de alojamientos, ocio y servicios, y otra de gastronomía. H