María Rodrigo Gascón es la nueva cara de las fiestas de Orpesa, tras haberse proclamado reina en el acto de presentación que dio comienzo a los festejos el pasado 27 de septiembre, tomando el relevo de Claudia de la Cruz Moliner. Le acompañan en esta emocionante aventura las damas de honor Claudia Simarro Gimeno y Clara Humanes Ofrecio. Todas coinciden en estar “muy contentas y orgullosas” de representar a su pueblo, no solo en las fiestas si no en los actos a lo largo del año. También les une la edad, 17 años, ser estudiantes de instituto y conocidas desde la infancia.

La reina estudia en Orpesa y es alumna del IES Torre del Rey. Le acompaña en su reinado su buen amigo Ramón Pastor. La ofrenda a la Virgen del domingo es el acto “más bonito” y espera con impaciencia el Día de las Paellas. Además, desea disfrutar al máximo de su reina junto a las damas. Los trajes han sido elaborados por Carmen, profesora de baile en Orpesa y también modista.

Claudia Simarro es la primera dama. Le acompaña en su andadura Roger Fabregat. También estudia en el IES Torre del Rey. “Veía las fotos de mi madre cuando era joven y fue dama de Orpesa y quería saber cómo era y vivir la experiencia”, asegura. “Aparte de la ofrenda a la Virgen, viviré con emoción la actuación del Grup de Danses de Orpesa”.

Clara Humanes es la segunda dama, acompañada por Raymond Luhasz. Estudia en Castellón Bachillerato Artístico y la procesión es lo que más espera “porque mi abuela y mi padre salen”. H