El Castellón ha fichado al central Yac Diori (Níger, 8 de septiembre del 1997), que procede de la Ponferradina de LaLiga SmartBank, para reforzar una defensa que no solo contaba con dos centrales en nómina, el exjugador del Real Murcia Edu Luna y Alejandro Marcos, que volvió de su cesión de la Llagostera. Firma por dos temporadas, a la espera de pasar el correspondiente examen médico.

Diori es un portentoso central que comenzó su carrera deportiva en el Kandadji Sport, en 2012, equipo de Níger que abandonó en 2016 para fichar por el Internacional Amistad de Palencia. En 2017 dio un importante salto en su carrera, fichando por la Ponferradina para jugar en su filial y más tarde en el primer equipo. El fornido defensa acumula 30 partidos en Segunda B, 5 en Copa del Rey y 10 en Segunda A: 5 los jugó el pasado curso en la misma categoría que el Castellón y otros 5 en la temporada 2019/20.

Conoce Castalia

De hecho, Diori se enfrentó al equipo albinegro en el partido de la segunda vuelta que disputaron ambos conjuntos en Castalia. Entonces, el nigerino cuajó un gran encuentro secando a los delanteros orelluts, en un choque donde los de Juan Carlos Garrido se jugaban gran parte de sus aspiraciones para lograr la salvación.

Finalmente, la Ponferradina se llevó los tres puntos de Castalia (0-2) y dejó al Castellón con pie y medio en Segunda B. En ese partido, la secretaría técnica albinegra sacó buenos informes del central y hoy ya entrenará con sus compañeros como orellut