Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANÁLISIS DEL RIVAL

El análisis del próximo rival del Castellón: El Barça B sobrevive a la crisis del club ‘culé’

El filial, próximo rival del Castellón , destaca sin algunos de sus puntales

El Barça B llegará a Castalia tras ganar en el Johan Cruyff a la Balompédica Linense con goles de Rodado y Jutglà (2-1).

En plena crisis deportiva e institucional en Can Barça, el filial azulgrana, que el sábado visita el Estadio Castalia a partir de las 17.00 horas para medirse al CD Castellón, parece mantenerse ajeno a los vaivenes que hacen tambalearse los cimientos de la entidad que preside Joan Laporta. Con el técnico del primer equipo en entredicho, Sergi Barjuan ha logrado aislar a los suyos de todo lo que a su alrededor sucede y, pese a contar con la ausencia de jugadores que estaban llamados a ser los líderes del filial azulgrana, ha logrado dar con la tecla de la regularidad e instalarlo en el top-10 del grupo 2 de la Primera RFEF.

Sus mimbres los ha asentado el exfutbolista culé sin la presencia de tres jugadores que se ejercitan habitualmente a las órdenes de Ronald Koeman y que incluso ya han debutado con el preparador holandés, o bien en la Liga o bien en la Champions League. Se trata de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' y de Nico González, hijo del exdeportivista Fran.

El primero debutó contra el Getafe en el campeonato doméstico el pasado mes de agosto y se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en hacerlo con 17 años y 24 días tras Vicente Martínez, Ansu Fati y Bojan Krkic. Su buen hacer y sus cualidades le han valido para entrar en la convocatoria de Luis Enrique para la absoluta de cara a la Final Four de la UEFA Nations League.

Su compañero Nico González, que también ha tenido minutos en el primer equipo y está en la dinámica del primer equipo, también ha dejado un hueco importante en el filial de Sergi Barjuan, quien por este mismo motivo tampoco está pudiendo contar con el portero Iñaki Peña, quien se ha convertido ya en un habitual en las convocatorias de Koeman.

Abde, el único de ‘pago’

Al margen de todos los jugadores que han ido escalando peldaños en la Masia hasta llegar al filial o al primer equipo, el Barcelona B también se ha reforzado este verano y curiosamente el único fichaje de pago que realizó la entidad azulgrana en el pasado mercado de incorporaciones fue el de un jugador para su filial: Abdessamad Ezzalzouli. El extremo de 19 años, que es duda para el sábado por una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, llegó a Can Barça por dos millones de euros (vía clausulazo) tras varios meses de negociaciones con el Hércules.

Con decisiones como esta, y viendo lo que ha ido sucediendo en el primer equipo, queda evidenciado la apuesta de la entidad por el buen hacer de su filial, actualmente séptimo en la clasificación del grupo 2 con dos victorias, dos empates y una derrota.

Precedentes en Castalia

El sábado, el Castellón tratará de truncar la racha del filial azulgrana en Castalia, donde conoce más triunfos que derrotas en los 21 precedentes entre los dos. El Barça B venció en nueve ocasiones y perdió ocho, mientras que los otros cuatro encuentros finalizaron con empate. La última visita del equipo catalán al campo de la Plana se saldó con triunfo local por 2-1. 

Compartir el artículo

stats