No había fútbol en el Estadio Castalia, pero el himno del CD Castellón sonó en las inmediaciones del feudo albinegro. ¡Y cómo lo hizo! Emoción a flor de piel entre los cerca de mil atletas que participaron en la sexta edición de la carrera Orgull Albinegre, que en esta ocasión servía para conmemorar el centenario del club de la capital de la Plana. Primero salieron los inscritos en el 5k y, una hora después, lo hicieron los que completarían dos vueltas al circuito marcado por las calles de Castelló, el 10K.

Mejora de marcas, retos personales, celebraciones en pareja o con amigos, entradas con los hijos en brazos... Esas fueron algunas de las historias que se fueron produciendo en la línea de meta establecida sobre el verde de Castalia, donde más de uno no pudo contener la emoción. Lágrimas en el césped y muchos ánimos desde la grada, donde familiares aguardaban la llegada de sus corredores para tomar la mejor imagen entrando en meta.

En lo puramente deportivo, los ganadores del 5k fueron Pablo Alba del Playas de Castellón (16.09) y Sheila Simao de Run Addiction (18.38), mientras que los más rápidos en la prueba de los 10 kilómetros fueron Edgar Pérez, del Run Addiction, con un tiempo de 35.37 y Tania Martínez, del TriPuzol, con un registro de 41.02.

Hubo premios para los vencedores de cada categoría y también para los equipos en una edición de la Orgull Albinegre que se recuperó tras dos ediciones canceladas por la pandemia del coronavirus y que se retomó en un año de lo más especial para el Castellón, el del centenario de su fundación.