La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará el próximo viernes día 22, a las 12.00 horas, el sorteo del calendario de la Primera Federación para la temporada 2022-2023, que determinará los 760 partidos de los dos grupos que forman la categoría. Una fecha marcada en rojo para el Castellón, que conocerá el orden de los rivales en las 38 jornadas.

La competición empezará el último fin de semana de agosto y se prolongará hasta finales de mayo. Tendrá de nuevo una fase regular de 38 jornadas, que enfrentará a los veinte equipos de cada grupo en formato asimétrico, y tras esta la final entre campeones y la eliminatoria de ascenso, ambas previstas para el mes de junio.

Como el pasado curso, los dos campeones de grupo lograrán el ascenso directo a Segunda división y las otras dos plazas se decidirán mediante un "playoff" que esta temporada recupera las eliminatorias a doble partido, recordó la RFEF.

Hace justo un mes los clubes de la categoría eligieron mediante votación telemática la configuración de los dos grupos y optaron por la distribución este-oeste, donde el Castellón seguirá en el Grupo II.

Los descendidos Fuenlabrada y Alcorcón estarán en el grupo I y Amorebieta y Real Sociedad B en el II.

Grupo I: Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Leonesa, DUX Internacional, Linares, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid-Castilla, Linense, Celta de Vigo B, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unionistas de Salamanca.

Grupo 2: Ahtletic Club B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, AT. Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Gimnástic, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellá y UD Logroñés.