Los meses siguen transcurriendo y Bob Voulgaris y su equipo de trabajo siguen dando pasos al frente en el CD Castellón. Lo primero era instalarse en la ciudad, conocer de primera mano la idiosincrasia del club al que aterrizaron el pasado mes de julio e ir tomando decisiones para el correcto funcionamiento de la entidad.

La prioridad al llegar fue poner en marcha un proyecto deportivo de garantías con el que ya están al frente de la clasificación del grupo 2 de Primera Federación. Después se han ido introduciendo mejoras tanto en el Estadio Castalia como en los campos de entrenamiento de Marina d'Or --en los que se espera entrenar a mediados de este mes de noviembre-- y, además, se han ido tomando decisiones que afectan al organigrama del club, como fueron las salidas de Fernando Gómez Colomer, Xavi Galván y Carlos Montesinos.

Con todos esos aspectos más o menos controlados, la siguiente cuenta pendiente que tenían los nuevos gestores de la entidad albinegra era recuperar las buenas relaciones con las instituciones. Hubo varias tomas de contacto tanto en los eventos que el club ha ido celebrando por su Centenario, como en algún encuentro de esta temporada en el Estadio Castalia, y el pasado mes de agosto Voulgaris tuvo una primera recepción oficial con el Ayuntamiento de Castelló, representado por su alcaldesa Amparo Marco y el concejal de Deportes, Omar Braina.

Y este miércoles, 2 de noviembre, ha sido el turno para la Diputación de Castellón. Ha sido el presidente José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños, quienes han recibido a una representación de la nueva directiva del Castellón, encabezada por Richard Bentley, Robin Taylor y Ramón Villaverde, quienes han estado acompañados por el director de relaciones institucionales, Pepe Mascarell.

El proyecto del club 'orellut'

Ha sido una reunión en la que los nuevos propietarios han explicado a Martí y Baños la idea que llevan con el club y el proyecto que tienen en menta y, a la conclusión de la misma, el presidente de la Diputación ha puesto en valor el “potente y serio proyecto” de la nueva directiva para impulsar el crecimiento de “un club centenario que se vive muy intensamente, no solo en la capital, sino en toda la provincia”.

Además, Martí ha recalcado el compromiso de la Diputación con la entidad, con su apoyo habitual a la Fundación Albinegra, destacando además el respaldo de la institución provincial a todo lo relacionado con el fútbol base. El presidente de la Diputación ha resaltado uno de los grandes patrimonios con los que cuenta el club, que es “su afición”, y ha confiado en que con la nueva directiva “haya empezado una nueva etapa de éxitos” del equipo albinegro.

Reunión de la Diputación con el CD Castellón. CD Castellón

Richard Bentley, asesor de la presidencia del Castellón, le ha transmitido a José Martí y Tania Baños la "predisposición por parte del nuevo propietario, Bob Voulgaris, y su junta directiva a colaborar en todo lo que desde el club se pueda aportar a la provincia de Castellón». En este sentido, ha remarcado que «llevamos aquí tres meses y nos sentimos ya de la ‘terreta’".

Bentley ha recalcado que "en este tiempo hemos notado el cariño de la gente y nuestro propósito es devolver ese cariño a través de las instituciones, colaborando activamente en todo lo que podamos aportar". "Para Bob y la nueva directiva es un placer y un honor haber podido compartir con el presidente de la Diputación nuestra visión futura del club, y le hemos transmitido que cuente con nosotros para todo aquello en lo que nos necesite", ha matizado Richard Bentley.