CD CASTELLÓN

Castellón | Contra las dudas, Castalia es la mejor medicina

El regreso a casa, en busca del ocho de ocho, la mejor medicina para cerrar la herida de Ibiza

Castellón | Contra las dudas, Castalia es la mejor medicina

Castellón | Contra las dudas, Castalia es la mejor medicina / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La derrota en el Palladium Can Misses ha abierto una herida que no sangra demasiado, pero sí escuece. Sí, el CD Castellón mandó y mereció incluso por ocasiones y su correlación con esa nueva estadística tan de moda de goles esperados, marcar más que el Ibiza, pero se trajo un 2-0 que reduce a la mínima expresión (un punto) su ventaja al frente del grupo 2 de Primera Federación.

Ese 2-0, por tanto, se traduce en una herida que, aunque no reviste gravedad, sí conviene cerrar, sobre todo porque dejando a un lado la Copa del Rey, los albinegros despiden el 2023 contra dos auténticos cocos (Córdoba en el Nuevo Arcángel y Real Murcia aquí).

Los mejores como locales

No obstante, no hay nada mejor que el calor del hogar para que cicatrice ese arañazo. Regresa al Estadio Castalia el Castellón este sábado (seis de la tarde) en busca del ocho de ocho, invicto e inabordable hasta la fecha ante su público, que la arropará y mimará. Es la mejor de las medicinas.

Superado el primer tercio de la competición en las cuatro principales categorías del fútbol español, apenas cinco conjuntos presumen de no haber cedido punto alguno ante su gente. Uno de ellos es el Castellón, que ha sumado 21 puntos en siete comparecencias, lo mismo que el Atlético de Madrid en LaLiga EA Sports y que el Lleida Esportiu en el grupo 3 de Segunda Federación. En el cuarto escalafón, Europa (también del grupo 3) y Sevilla Atlético (grupo 4) también lo han ganado todo, aunque en ambos casos son seis triunfos en seis encuentros. No está mal, teniendo en cuenta que el muestrario abarca a 172 equipos.

El Linares, como el Atlético Baleares

Con todo, la teoría dicta que el Linares será como el Atlético Baleares, que ya sabemos que vendió cara su derrota a pesar del 4-2 (neutralizó un 2-0 y la sentencia albinegra no llegó hasta la penúltima jugada). En zona de descenso (aunque solo sea por la diferencia de goles conel Atlético Sanluqueño), suma nueve puntos en las últimas 11 jornadas y llega, si la situación no cambia de aquí al sábado, con un entrenador interino, Pedro Bolaños, quien hará de puente entre Óscar Fernández y el nuevo inquilino del banquillo azulino. Bolaños debutó con el empate a uno del domingo frente al Intercity, en Linarejos.

Esta vez, el Castellón jugará 24 horas antes que el Ibiza en Ceuta, en una jornada propicia para poder estirar la renta de nuevo. Luego, el intermedio copero del martes antes de medirse al Córdoba, el equipo más en forma de las últimas tres jornadas con sus nueve puntos (11 goles a favor y dos en contra). Pero paso a paso: nadie teme un nuevo tropiezo con los mineros, por la enorme diferencia de puntos, plantilla, sensaciones...

Castellón | Contra las dudas, Castalia es la mejor medicina

Castellón | Contra las dudas, Castalia es la mejor medicina / CD CASTELLÓN

Desde abril

El Castellón se encamina hacia su octavo mes sin perder en Castalia, desde que fuera remontado el 8 de abril por el Calahorra. Ya cerró el pasado ejercicio, contando el 4-3 en la prórroga (3-2 al término de los 90 minutos) contra el Deportivo y el 0-0 frente al Alcorcón de los play-off, con dos victorias y tres empates desde aquel sábado de Semana Santa, en una de las rachas más largas en el tiempo de los últimos 30 años.

Ganar al Linares, además, supondría mejorar la racha de siete victorias consecutivas en Castalia del pasado ejercicio, aunque lejos de las 15 (todas) de la temporada 1953/1954 y más todavía de las 18 de justo 15 años después en Tercera, según apunta @GViciano.

¿Nuevo récord de público?

Vuelve el fútbol a Castalia un sábado por la tarde, que quizás puede no ser el mejor momento. Pero, a priori, tampoco lo era el último domingo al mediodía, frente al Atlético Baleares, cuando el coliseo de la avenida Benicàssim estiró la afluencia de público hasta el mejor registro en liga regular hasta la fecha: 12.321 espectadores.