Primera RFEF

CD Castellón | Schreuder, feliz: «Ganar en esta Liga es cada vez más difícil»

El entrenador albinegro subraya el valor del triunfo obtenido en el feudo del Atlético Baleares (0-1)

Celebración del 0-1 de Villahermosa.

Celebración del 0-1 de Villahermosa. / CD Castellón

Dick Schreuder era un hombre satisfecho tras la victoria en el campo del Atlético Baleares. El 0-1 eleva al Castellón al liderato en solitario, con dos puntos de margen respecto al Ibiza. El técnico albinegro subrayó el valor del triunfo y se mostró «muy feliz» por conseguirlo en el marco de «una Liga cada vez más difícil».

«Estoy muy feliz por la victoria en un partido complicado a domicilio», resumió Schreuder. «En esta Liga es cada vez más difícil jugar porque todo el mundo está luchando por algo. Todo el mundo juega al máximo», añadió. «Hay más estrés, no solo para los jugadores, sino para los entrenadores y los clubs. Por eso estamos viendo estas situaciones. Nosotros al ser los primeros, además, tenemos cada vez más presión y es normal, porque todo el mundo te quiere ganar», explicó. 

De hecho, en las últimas jornadas está siendo una constante: equipos que pelean por evitar el descenso (Mérida, Linares, Baleares...) arañan y complican resultados a los de la cabeza.

Calavera, en el campo del Atlético Baleares.

Calavera, en el campo del Atlético Baleares. / CD Castellón

Como fuere, este domingo el Castellón lo evitó. «En la primera parte hemos controlado el juego y hemos tenido alguna buena ocasión segundo palo», apuntó Schreuder. «En la segunda, después del 0-1 tuvimos algunas dificultades por las bandas, en especial cuando el rival se ha volcado al ataque», admitió. Lo único reprochable, según el míster, fue no aprovechar los espacios para sentenciar a la contra. «Estuvimos algo dormidos en transiciones, deberíamos haber aprovechado situaciones de 4 contra 3, 3 contra 2.. necesitamos hacer eso mejor», avisó.

Schreuder, que fue preguntado por el gol anulado a Nuha en claro fuera de juego tras la parada de Gonzalo en el 83’, agradeció el «increíble» apoyo de los aficionados, ayer también a domicilio.

Aficionados albinegros.

Aficionados albinegros. / CD Castellón

Ausencias

A las bajas por sanción de los defensas Chirino y Óscar Gil, se unieron otras ausencias inesperadas. El club informó que Granero finalmente no viajó al «no tener buenas sensaciones» en el último entrenamiento. Por su parte, Moyita y Veldwijk fueron baja «por motivos personales».

Próxima jornada

El Castellón volverá a Castalia después de dos desplazamientos consecutivos. Los de Schreuder recibirán al San Fernando el domingo a las 18.00 horas, durante el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena. El Ibiza, por su parte, visita a otro aspirante, el Málaga, el mismo domingo a las 12.00.