CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón vuela hacia el ascenso a todo tren (1-2)

El equipo albinegro remonta a lo campeón el tanto inicial de Pol Roigé con tantos de Moyita y Raúl Sánchez 

Los jugadores del Castellón celebran el 1-2 de Raúl Sánchez.

Los jugadores del Castellón celebran el 1-2 de Raúl Sánchez. / CD CASTELLÓN

El Castellón huele a campeón y en Alicante volvió a dar una buena muestra de ello. Fue superior, mereció avanzarse en el primer tiempo, vio como el Intercity apretó y se puso por delante en el marcador, pero los goles de Moyita y Raúl Sánchez pusieron las cosas en sitio. Los albinegros, tras hacer sus deberes, ven como el Córdoba comienza su partido a ocho puntos.

El Antonio Solana de Alicante es uno de esos campos en los que se ganan ligas... y ascensos. Dick Schreuder lo sabía y lo advirtió en la rueda de prensa previa, un Dick Schreuder que realizó hasta tres permutas en su once inicial respecto al equipo que se impuso siete días atrás al Recreativo en Castalia, entraron de inicio Óscar Gil, Moyita y Raúl Sánchez. 

El Castellón trató era consciente de la importancia de la victoria, sabía que situarse a ocho puntos del segundo, el Córdoba, antes de jugar su partido hoy era un golpe, y una presión, psicológico. Fruto de ello el cuadro orellut comenzó con ganas de encarrilar pronto el partido. En los once primeros minutos los castellonenses ya habían llegado con peligro en dos ocasiones a la meta de Gaizka Campos, en acciones protagonizadas por Douglas y De Miguel, pero el meta local apareció en ambas. 

El Intercity apenas inquietaba a Gonzalo Crettaz, salvo alguna tímida incursión protagonizada por Nsue. El Castellón era el amo y señor de un partido en el que, eso sí, el marcador no se movía. Y es que los orelluts lo intentaban, Raúl Sánchez vio como su remate lo abortaba el arquero Gaizka. 

No obstante, el duelo bajó de revoluciones con el paso de los minutos y, pese a que el cuadro orellut se mostraba compacto y contundente en defensa, el equipo de Schreuder no terminaba de dar encontrar la portería rival. 

Así fue hasta el minuto 38, cuando el Castellón rozó el 0-1 en dos acciones casi consecutivas. Primero en un remate de primeras de Douglas Aurélio, previo envió magistral en largo de Alberto, pero Gaizka repelió el esférico, acto seguido, a la salida de un córner, Chirino estrelló un balón con marchamo de gol en la madera. 

Todo pasó en la segunda parte

En la segunda parte el Intercity, inferior en la primera parte, metió una marcha más y en la reanudación Traoré gozó de la primera ocasión local del partido, pero el cuero se le marchó alto. No se le fue arriba el cuero a Nsue, que remató a puerta tras hacerse con un balón dividido en el interior del área que rechazó Gonzalo. El meta argentino, clave en los primeros compases del segundo acto, volvió a aparecer poco después, en un tiro cruzado de Traoré. 

Estaban con una marcha más el cuadro de Sandroni y fruto de ello llegó el jarro de agua fría, con el 1-0, obra de Pol Roigé a los 15 minutos del segundo tiempo. Además en una jugada desgraciada. Traoré se fue por piernas de un Sala Ruiz que se rompió y el africano asistió a Pol que marcó ajusticiando en el segundo palo. 

Pero el Castellón respondió como lo que es, el líder. Y tan solo ocho minutos después empató el encuentro con un golazo de falta directa obra de Moyita. Y es que los artistas aparecen cuando la ocasión les reclama. Todo volvía a empezar pero ahora eran los albinegros quienes tenían la inercia positiva tras verse por debajo en el marcador. Los orelluts volvían a reponerse de una situación difícil, volviendo a demostrar su fortaleza mental en instantes clave. 

El gol le afectó a la escuadra alicantina, que se vio secada por la línea de retaguardia albinegra, cada vez el partido cogía un cariz más parecido al del primer tiempo. Todo lo contrario que el Castellón, que quería el gol de la victoria, lo perseguía y cerca de materializarlo estuvo Raúl Sánchez. Lo perseguían los visitantes, insistía un Raúl Sánchez que vio portería en el momento indicado. El madrileño aprovechó un rechace del portero para recoger el balón y consumar la remontada con una volea magistral. 1-2 y faena hecha. 

Con el marcador en contra el Intercity tuvo que estirar líneas en busca del gol. Los alicantinos se resistían y terminaron atancando, en este escenario los de Schreuder supieron jugar, sobre todo, supieron competir y lo hicieron como campeones. En Alicante no se consiguió un ascenso pero se dio un pase de gigante para celebrarlo. 

Suscríbete para seguir leyendo