Primera RFEF

CD Castellón | Semana clave por Castalia

Ayuntamiento y club encaran una nueva reunión con el convenio y las reformas encima de la mesa

El consejero Alberto González, la concejala Maica Hurtado y el presidente del club, Bob Voulgaris, en el palco.

El consejero Alberto González, la concejala Maica Hurtado y el presidente del club, Bob Voulgaris, en el palco. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

A falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato y con cinco puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Castellón encara otra semana de calado con dos frentes abiertos. El deportivo, con el partido de Castalia del domingo a las 20.00 horas contra el Recreativo Granada en el horizonte, y el institucional, con una nueva reunión entre el club y el Ayuntamiento, según las fuentes consultadas, que podría desencallar el nuevo convenio y las reformas necesarias en el Estadio Castalia.

La cuestión permanece encima de la mesa desde hace meses y volvió a la actualidad semanas atrás, cuando el presidente del club, Haralabos Voulgaris, mostró su inquietud en X (antiguo Twitter) por la falta de avances significativos. La maniobra del máximo mandatario del Castellón generó una sucesión de réplicas y contrarréplicas que incluyeron el anuncio municipal de unas primeras actuaciones «por seguridad» valoradas en unos 600.000 euros, y una nueva reunión entre las partes que evidenció la distancia que todavía les separaba del acuerdo.

Alberto González y Vicent Sales, representantes del CD Castellón y Ayuntamiento de Castelló en la reunión de este jueves.

Alberto González y Vicent Sales, representantes del CD Castellón y Ayuntamiento de Castelló en una reunión anterior. / TONI LOSAS

Dos asuntos principales

Descartada la venta del estadio por parte del Ayuntamiento (una posibilidad que deslizó Voulgaris meses atrás), el debate se centra en dos aspectos principales. Uno es la renovación del convenio de cesión del estadio de titularidad municipal y otro, las reformas necesarias tanto por seguridad como en caso de ascenso a Segunda División, para adaptar la construcción a las exigencias de la Liga profesional.

Cabe apuntar que el actual convenio que rige el uso del Estadio Castalia por parte del Castellón finaliza el próximo 30 de junio. En caso de acercarse las posturas, el Ayuntamiento podría aceptar la cesión por 50 años que solicita la entidad (en lugar de los 30 que proponía como máximo en un inicio) siempre y cuando el club presentara un plan de inversiones en la instalación para las próximas temporadas, y que supusiera de manera implícita un compromiso de Voulgaris con el proyecto a medio y largo plazo.

Con estas cartas está previsto que se celebre una nueva reunión entre Ayuntamiento y el club, que ha encargado la negociación al consejero Alberto González

Avances

Con independencia del resultado de estas negociaciones, el Ayuntamiento ha movido pieza administrativa para llevar a cabo las primeras obras, una vez finalice esta temporada. Así lo confirmó la pasada semana Vicent Sales, portavoz del equipo de gobierno. «Hemos adjudicado el estudio del proyecto para las reformas necesarias en base a las necesidades que marca LaLiga en caso de que el Castellón suba a Segunda División. Y en base a esas necesidades se actuará», aseveró el popular. 

Además, en el aire queda la intención de Voulgaris de construir una ciudad deportiva para la cantera albinegra, tal y como él mismo expresó en la rueda de prensa que ofreció en febrero, y las dificultades que está teniendo el club para encontrar terrenos.

Suscríbete para seguir leyendo