CD CASTELLÓN

Vídeo | La bandera del CD Castellón vuelve a ondear en la rotonda de la afición

La Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) ha promovido el cambio del distintivo

Banderas al viento en un partido en el Estadio Castalia.

Banderas al viento en un partido en el Estadio Castalia. / Erik Pradas

I. Sales

La bandera del CD Castellón vuelve a ondear en la rotonda de la afición. Ahora que la temporada en Primera Federación encara su recta final y que el equipo albinegro va dando pasos al frente en su camino hacia el ascenso a Segunda División, desde la Federación de Peñas (Fedpecas) se han acelerado las gestiones para que la insignia albinegra vuelva a lucir bien cerca del estadio Castalia.

Fue en 2006 cuando desde el Ayuntamiento de Castelló, dirigido por entonces por Alberto Fabra, acordó la construcción de una estatua en la que se rendiría homenaje a la fiel afición del club 'orellut'. Obra de Jere,  pintor y escultor de reconocido prestigio en la ciudad y en la provincia, es una escultura de bronce en la que se invirtieron 90.000 euros y que está formada por cinco figuras: ‘El Buitre’, una pareja y dos niños que, ataviados con camisetas del equipo y banderas, se dirigen hacia el Castalia.

El desgaste del tiempo

La figura más grande de estas mide 2,5 metros de altura y, junto a ellas, se colocó un mástil en el que se izó una bandera con el escudo del CD Castellón. Lamentablemente, el paso del tiempo hizo estragos y ha sido ahora cuando la bandera se ha podido reponer.

Otra insignia albinegra

También cerca de Castalia, pero en la rotonda de la fuente de Castalia, donde los albinegros celebran los éxitos de su equipo, hay otro emblema del Castellón: un grafiti homenaje a todos los aficionados 'orelluts'. Su creador, Andrés Reyes, conocido como ‘Seyer 155’, se impuso en el concurso del programa Art Urbà Jove Grafit del Ayuntamiento de Castelló y plasmó en la plaza Teodoro Izquierdo un dibujo de Verónica San Pedro que representa a la afición ‘orellut’.