CD CASTELLÓN

La contracrónica | Fidelidad en el Día del Club para cerrar una Liga memorable del Castellón

Aficionados del Castellón en Castalia.

Aficionados del Castellón en Castalia. / GABRIEL UTIEL

Día del club

El Castellón celebró el Día del Club en el último partido de Liga ante el Atlético Sanluqueño. Los abonados tuvieron que pasar por caja para disfrutar del encuentro y aportar su granito de arena. 6.970 espectadores acudieron a Castalia. Los ingresos obtenidos a través de la venta de entradas se destinarán a un nuevo videomarcador. 

Adiós a Primera Federación

El de ayer fue el último partido del Castellón en Primera Federación tras conseguir un ascenso de récord. Los jugadores recibieron el pasillo del Atlético Sanluqueño en un gesto de deportividad, mientras sonaba el Pam Pam Orellut al unísono en el Estadio Castalia. 

Jóvenes albinegros durante el partido.

Jóvenes albinegros durante el partido. / GABRIEL UTIEL

Una previa animada

El tiempo primaveral animó a los seguidores a pasar en los aledaños de Castalia las horas previas del encuentro. Algún grupo de amigos optó por tomarse un refresco en los bares adyacentes, mientras otros acudieron a la Fan Zone situada en la entrada de los futbolistas al estadio. Un DJ amenizó el tardeo del sábado con diferentes hits. Los más pequeños tuvieron distintas actividades y pudieron imitar a sus ídolos y jugar un partidito en la cancha hinchable de 3x3. Por su parte, Estepark estuvo presente en la Fan Zone con juegos y promociones. 

Locura con Gonzalo Crettaz

Rozaban las 18.00 y una larga cola se formaba en torno al photocall. Gonzalo Crettaz, el héroe del ascenso con el milagroso penalti parado a Pedro León ante el Real Murcia en el minuto 96, fue aclamado por los seguidores del Castellón, se realizó fotos, además de firmar autógrafos y camisetas durante media hora.

El palco, en el Castellón-Atlético Sanluqueño.

El palco, en el Castellón-Atlético Sanluqueño. / GABRIEL UTIEL

Retirada de Coke

Coke Andújar, exjugador del Sevilla y Levante entre otros, disputó su último encuentro como futbolista en Castalia. El lateral derecho ganó múltiples títulos con el Sevilla y fue autor de dos goles en la final de la Europa League de 2016 ante el Liverpool. Su último encuentro, en Castellón. Una historia curiosa, ya que Coke es jugador y a la vez propietario del club, junto a Juan Cala, jugador del Cádiz. Fue ovacionado en el descuento. 

Abel Segovia, exalbinegro

El técnico del Sanluqueño Abel Segovia regresó a Castalia, pero esta vez como entrenador. El centrocampista jugó 19 partidos como albinegro en la temporada 2005/06, en el primer proyecto del ahora investigado García Osuna.