Un 'regalo' navideño de origen castellonense brilla en pleno centro de Nueva York

No hay ningún otro lugar que escenifique con mayor énfasis el inicio de este periodo como la ciudad de Nueva York

Un 'regalo' gigante de origen castellonense brilla en pleno centro de Nueva York

Un 'regalo' gigante de origen castellonense brilla en pleno centro de Nueva York

El Periódico de Azulejo

Cada año, la celebración del día de Acción de Gracias abre paso a la temporada navideña en Estados Unidos. Y no hay ningún otro lugar que escenifique con mayor énfasis el inicio de este periodo como la ciudad de Nueva York. Los escaparates de la Gran Manzana se embellecen con guirnaldas y motivos navideños, mientras toda la ciudad se llena de luces que adornan sus calles e iluminan algunos de los árboles de Navidad más populares del mundo.

Coincidiendo con este esperado comienzo de la época navideña en la ciudad, Porcelanosa instaló un regalo de impresionantes dimensiones en Madison Square Park, sorprendiendo a los viandantes que paseaban por la Quinta Avenida para ver los escaparates y realizar las primeras compras navideñas.

Justo enfrente de la tienda Porcelanosa en la milla de oro de Manhattan, entre el Empire State y el icónico Flatiron Building, un cubículo gigante realizado con el compacto mineral Krion simulaba el envoltorio de una caja de regalo coronada con un gran lazo dorado.

Porcelanosa brilla con su showroom efímero en pleno corazón de Nueva York

Porcelanosa brilla con su showroom efímero en pleno corazón de Nueva York / Porcelanosa

Atraídos por la curiosidad, los visitantes se adentraban en su interior para descubrir un acogedor salón creado con los pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa y los materiales naturales de L’Antic Colonial; y amueblado con la colección de mobiliario Living de Gamadecor.

Los visitantes de este showroom efímero no solo se vieron inmersos en un espacio idílico para compartir con sus seres queridos los momentos más especiales de estas fechas tan entrañables, sino que además pudieron vivir experiencias únicas en torno a la época más mágica del año.

Abrigados por el calor de la chimenea y la calidez del ambiente que contrastaba con un gélido exterior, todos los participantes pudieron saborear una taza de chocolate caliente de tradición valenciana. Porcelanosa y Chocolates Valor, que además de lugar de origen comparten una larga tradición y cuidado del producto, se unieron para regalar ese momento memorable para el paladar y el recuerdo de todos los participantes.

Pero la experiencia no terminaba en la instalación exterior. En su showroom de la Quinta Avenida, Porcelanosa organizó una serie de talleres alrededor de la Navidad con una conexión especial con sus productos.

El regalo gigante instalado frente a la tienda Porcelanosa de Manhattan.

El regalo gigante instalado frente a la tienda Porcelanosa de Manhattan. / Porcelanosa

Durante los días que tuvo lugar la acción, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, se organizaron workshops de origami impartidos por el estudio Anaquiños de papel, utilizando la colección de papeles pintados Skins de L’Antic Colonial.

Los asistentes también pudieron realizar sus propias velas aromáticas con la esencia Porcelanosa, característica de los showrooms de la marca, guiados por el estudio de diseño Eleven People. Además, diseñaron posavasos decorados con motivos navideños, que pintaron sobre piezas cerámicas de Porcelanosa junto a la acuarelista Catalina Rodríguez.

En definitiva, el anticipo de Porcelanosa a la Navidad en la Quinta Avenida de Nueva York ofreció a los visitantes una experiencia envolvente fusionando el diseño de sus productos con momentos inolvidables impregnados de espíritu navideño.