Talleres Cortés: desde Cevisama para el mundo

La firma de l’Alcora ha sabido evolucionar al tiempo que la industria cerámica

La empresa Talleres Cortés, ubicada en la localidad castellonense de l’Alcora, regresa este mes de febrero a la feria Cevisama 2024 con nuevos retos y una trayectoria histórica como pionera de la matricería cerámica. Desde los inicios en el Grau de Castelló hasta su traslado a la comarca de l’Alcalatén, en estos 74 años de carrera profesional se ha situado al frente de esa industria auxiliar sin la que sería imposible el desarrollo del sector azulejero.

De aquellos inicios en 1951 hasta la actualidad, Talleres Cortés ha vivido una auténtica revolución industrial y social. De hecho, la clave de su éxito siempre ha sido evolucionar al tiempo que lo hacía la industria cerámica y las necesidades de sus clientes. La firma familiar ha sabido adaptarse a las crisis y también a los deseos y nuevos retos de las firmas azulejeras para seguir siempre como pionera en su ámbito.

Aquella primera empresa de España dedicada a la fabricación y reparación de moldes es hoy una industria avanzada que aprovecha las posibilidades tecnológicas para ofrecer un producto cada vez más personalizado. Las nuevas exigencias del mercado global y una competencia en constante renovación han llevado a Talleres Cortés a construir moldes y punzones a demanda.

servicio posventa

Otro de sus sellos propios es el servicio posventa a su cartera de clientes. Y es que en la factoría de l’Alcora el trabajo en cadena no acaba con la compra-venta. Talleres Cortés dispone de asistencia técnica 24 horas para garantizar atención en cualquier momento, una distinción de calidad que ha permitido fidelizar a la clientela desde mediados del pasado siglo XX.

De hecho, la profesionalidad marca la diferencia en un mundo cada vez más globalizado, también el del sector cerámico.umanizar el producto y la atención tiene el mismo peso que la transformación digital en una factoría que sabe conciliar la innovación con la cercanía.

Y es que ser un referente consiste también en no perder de vista los orígenes aunque todo haya ido cambiando con el tiempo.

siete décadas

Con ese espíritu regresa Talleres Cortés a esta nueva edición de Cevisama. Las crisis internacionales, la pugna de precios, el coste de la energía… Los grandes problemas que afectan a la industria castellonense seguirán sobre la mesa de la muestra internacional de la cerámica más importante de España. Sin embargo, frente a las dificultades, Talleres Cortés aportará profesionalidad, siete décadas de historia y la evidencia de que el trabajo siempre vence a los obstáculos.