Benic ssim inició ayer sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa €gueda con el tradicional traslado del estandarte. En esta edición, el símbolo del patrón local pasó de la sede de la asociación La Vinya, en la calle del Mar, hasta el local de los Amics de la Sentinela, en la avenida de Castellón.

De esta forma, la asociación Amics de la Sentinella recoge el relevo de la Vinya, y sus miembros serán los encargados sufragar, confeccionar y repartir las coquetes de Sant Antoni.

Después del acto, los 12 amigos que conforman los Amics de la Sentinella ofrecieron en sus sede del Hotel Avenida una recepción con dulces, bebidas y pasteles típicos de la localidad para todos los participantes.

Asimismo, el grupo folclórico El Cremaller, que este año conmemora el 25 aniversario de su creación, representó el baile popular que lleva su nombre, el ball del Cremaller, así como un dueto. También la Colla de Dol§ainers i Tabaleters participó en este primer acto y interpretó diversas piezas musicales.

Benic ssim vivirá hoy una de las jornadas más emotivas durante la Nit de Foc. A las 19 horas, el volteo de campanas acompañará la encendida de las hogueras de Sant Antoni. A las 22 horas,se celebrará la tradicional bendición de animales y se iniciará el desfile de carros, carrozas y grupas. Será entonces cuando la asociación Amics de la Centinela repartirá a los participantes las tradicionales coquetas.