Hoy se presenta el libro de las ermitas, obra de Juan Emilio Gumbau y Héctor Carda con la colaboración de Josep Nos, todos relacionados con el mundo de la fiesta fallera. De hecho, fue la comisión de Don Bosco, que este año preside Salvador Doménech, la que impulsó el proyecto de recuperar las ermitas organizando una vuelta a pie.

Toda esta movida, siempre en relación con las fallas, hace posible que la comisión de Don Bosco reúna a más de 1.000 personas, a las que se da una acreditación por participar. Este año será la cuarta edición y para conmemorarlo, aparte de la presentación del libro, en el casal de Don Bosco se expondrán las obras del artista local Delasliras, trabajos en madera.

Dentro del mismo tema, la comisión de la falla Club Ortega el sábado presenta la litografía que ha realizado el pintor Amat Bellés sobre las ermitas. Ello da a entender que una parte importante de la cultura se mueve por medio de la actividad que despliegan a lo largo del año las distintas comisiones falleras.

El pasado viernes la comisión de Chicharro, que preside José Antonio Cabedo, inauguró una exposición de pintores locales, y las fallas tiene muy claro que para sus falleros de honor es más importante dar una obra original que otro tipo de detalles.