El Grupo Municipal Socialista de L´Alcora solicita al Ayuntamiento un pleno extraordinario para exigir, entre otros puntos, más promoción de viviendas para la población joven o de bajo poder adquisitivo. Los socialistas piden la aprobación de, al menos, 50 viviendas de promoción pública durante la legislatura 2003-2007.

El portavoz municipal, Jesús Bachero, indicó que la petición se debe "al crecimiento de la población y en previsión de otro incremento como consecuencia del desarrollo industrial experimentado en la cerámica".

Asimismo, el Grupo Socialista, relacionado con el incremento de la población, cree que sería importante la creación de una concejalía para la inmigración porque "L´Alcora es eminentemente industrial y atrae a numerosa población inmigrante", dijo.

PLAN GENERAL

Otro de los puntos que quieren tratar los socialistas es el Plan General de Ordenación urbana (PGOU). Así, Bachero señaló que "es urgente" que antes de octubre del 2003 se realicen los tramites necesarios para la redacción de un nuevo Plan General, de acuerdo con la legalidad vigente y que marque las líneas de progreso de L´Alcora, las zonas verdes del casco urbano, y que diseñe con total precisión la ciudad que será la capital de L´Alcalatén en las próximas décadas.