Las intensas lluvias que han caído en la provincia desde la noche del pasado lunes han provocado inundaciones en carreteras y caminos rurales, como en Peñíscola, Benicarló, Nules, Almassora y Benic ssim, que han obligado en algunas ocasiones al corte del tráfico. Además, en algunos municipios, tal es el caso de Moncofa y Borriol, se han sufrido apagones de luz.

El agua caída durante la jornada hizo que la comunicación entre Benicarló y Peñíscola se viera interrumpida en algunos puntos. El principal de ellos fue el tramo final de la carretera de la Ratlla del Terme, que de nuevo se quedó encharcado, provocando molestias a los vecinos de la zona. Los bomberos tuvieron que achicar agua para evitar que afectará a más viviendas. Recientemente, el Ayuntamiento de Peñíscola ha sacado a la licitación de un sistema de bombas de agua para evitar la acumulación de agua, pero no se prevé que esta medida llegue a funcionar hasta este verano. Por otra parte, el tramo que pasa por el Barranquet también se tuvo que cortar debido al agua que iba bajando por las ramblas. A pesar de los temores de hoteleros y visitantes, el paseo marítimo de la playa norte no sufrió inundaciones.

Estas dificultades viarias provocadas por las inundaciones se unen al retraso que sufre la construcción de la nueva carretera por el interior.

En el caso de Benicarló, el paso subterráneo de la CN-340 que hay junto al cuartel de la Guardia Civil se tuvo que cortar al no poder asumir todo el agua que se estaba acumulando. Informa V. A.