Las religiosas de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles en Valencia, popularmente conocidas como Angélicas, han fletado 14 autobuses para asistir a la canonización por el papa Juan Pablo II en Madrid, el próximo 4 de mayo, de su fundadora, la beata Genoveva Torres.

En total acudirán en los autobuses más de 500 peregrinos, además de varios cientos más que se desplazarán en sus vehículos particulares según han indicado fuentes oficiales.

La congregación, que fue fundada en Valencia el 2 de febrero de 1911, extiende hoy su labor en distintos centros en España y también por países iberoamericanos e Italia, a través de misiones, casas de ejercicios, escuelas y residencias, con apostolado parroquial y juvenil. El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que dedicará una calle a la beata en una zona en construcción, cercana al estadio de fútbol del Levante U.D.

Juan Pablo II canonizará a Genoveva Torres, junto a otros cuatro beatos españoles, el domingo 4 de mayo, en una multitudinaria celebración eucarística, en la Plaza Colón de Madrid.

Genoveva Torres Morales nació en Almenara el 3 de enero de 1870, en el seno de una humilde familia de labradores. A los 8 años quedó huérfana y al cuidado de un hermano. Con trece años, debido a una enfermedad, le fue amputada la pierna izquierda. Como "pobre de solemnidad", según las mismas fuentes, ingresó en la Casa de la Misericordia de Valencia.