La Dirección General de Costas ha decidido que el edificio del hostal Chavarro, en primera línea de la playa de Moncofa, será derribado después del verano. Los propietarios del edificio tendrán unos meses para poder desalojar todos los enseres que se encuentren en su interior. Así se explicita en un documento de Costas remitido al Ayuntamiento de Moncofa.

El objetivo es construir un gran parque en esta zona, donde se podrán ocupar cerca de 700 metros cuadrados, "que se unirán a la plaza Pablo Picasso", explicó el alcalde de la población, José Vicente Isach.

La misma suerte correrá el edificio Segarra, una vez se reciba la notificación oficial. Ya está desalojado totalmente y el Ayuntamiento ya ha iniciado la tramitación de toda la documentación necesaria para remitirla a la Costas, que tiene que aprobar el derribo. Todo parece indicar que que si no hay ningún retraso se producirá cuando se derribe el Chavarro. Una plaza reemplazará al edifico Segarra, donde se podrán celebrar espectáculos, ya que además de zonas verdes está previsto construir un escenario.

NEGOCIACIONES

Como ya publicó Mediterráneo, el Ayuntamiento de Moncofa ha hecho de intermediario en las negociaciones que ha llevando a cabo la Dirección Territorial de Costas y los propietarios del hostal Chavarro. Esta negociación fue debida a que parte del edificio, donde se encuentra construido el hostal, tiene finalizada la concesión, y el resto del inmueble, no. Por esa razón, la Dirección de Costas y la familia propietaria del edificio han llegado a un acuerdo para derribar toda la construcción, incluida la parte del mismo que aún tenía concesión hasta el año 2018.

Las negociaciones han finalizado en un acuerdo en lo que se refiere a la parte económica, por la que la Dirección General de Costas tendrá que pagar 140.000 euros. El derribo se llevará a cabo después del verano. Hasta entonces se realizarán las gestiones pertinentes para la adjudicación de la obra del nuevo parque y se llevará a cabo la adjudicación. "De este modo todo, será más rápido", destacó Isach.

El alcalde recordó que la Dirección General de Costas también ha remitido al Ayuntamiento de Moncofa la aprobación del proyecto de construcción de un parque en el solar del hostal Chavarro. "Así se podrá conseguir una gran zona verde mucho más amplia en el mismo centro de la playa de Moncofa", señaló el responsable municipal.

Por otra parte, se creará una plaza en el solar que ahora ocupa el edificio de Segarra. "Habrá zonas verdes en esta plaza que se podrán trasladar cuando se organice alguna actuación porque está previsto que sea un escenario para actuaciones culturales y espectáculos", dijo.