El arquitecto del nuevo instituto de Secundaria de Burriana que se construirá en la urbanización de Novenes de Calatrava, Joaquín Puig, explicó ayer el proyecto del centro que podría licitarse este mes si se agilizan los tramites para la cesión de los terrenos. Al acto asistió el conseller de Cultura y Educación, Manuel Tarancón, y el alcalde, Alfonso Ferrada.

La parcela sobre la que se proyecta el futuro edificio junto a la avenida Tarancón es de 16.456 m con una superficie construida de 6.548 metros en la planta baja, 1.421 en la primera, e idénticos metros en la segunda.

El centro, presupuestado en 6,4 millones de euros, está proyectado para dar cabida a 12 unidades de ESO, seis de Bachillerato y ocho Ciclos Formativos.

El nuevo IES, que dejará de llamarse Llombai y será rebautizado con un nombre no desvelado, es fundamental para trasladar a los alumnos del primer ciclo de ESO que cursan sus estudios en los colegios públicos de Primaria.

El conseller Tarancón anunció también que el colegio Iturbi estará terminado en julio, por lo que los alumnos podrán iniciar el curso en las nuevas instalaciones.