La lluvia obligó ayer por la noche a suspender el sopar de pa i porta que iba a ser uno de los actos más populares y multitudinarios de cuantos se celebran en las fiestas en honor a Santa Quiteria de Almassora. Más de 5.800 personas, según las cifras de inscripción oficiales, se hubieran reunido en los alrededores de la Plaza del Mercado, Pere Cornell y parte de la Avenida José Ortiz para disfrutar de una gran cena de hermandad en la que participan peñas, collas y grupos de amigos.

La lluvia, que empezó a caer alrededor de las 20.00 horas, ya hacía presagiar que el pa i porta no iba a celebrarse. No obstante, hasta el último momento se intentó que esta cena, cuya única condición es la de traer la comida de casa, se llevara a cabo. Muchos participantes acudieron hasta la zona y al ver las condiciones en que estaban las mesas y las sillas decidieron trasladar la reunión a los casales.

El concejal de Fiestas, Javier Martí, explicó que, a las 21.30 horas dejó de llover y se intentó seguir adelante volviendo a colocar mesas y sillas. Pero, "en unos minutos se ha puesto a llover más y se tuvo que optar por la suspensión del acto", dijo.

El mal tiempo también obligó a que la última representación del festival de teatro y animación, a cargo de la compañía Xip Xap, con la obra itinerante Volta y Volta, que se estaba desarrollando por los alrededores de la Plaza del Mercado, acabara 20 minutos antes de lo previsto bajo el nuevo porche del Mesón de la Tapa. Cabe destacar que las siete casetas del mesón están registrando un gran éxito.

Por lo que se refiere al resto de actos de la jornada festiva cabe señalar que todos se celebraron sin problemas a pesar de la lluvia. La suelta de vaquillas y toros por la Vila que atrajo de decenas de rodaors, se celebró antes de que comenzara a llover.