El Centre Municipal de Cultura La Merc¨ está desarrollando la nueva edición de Trencant barreres, que este año tiene una especial significación al celebrarse el año europeo de las personas discapacitadas. El pasado lunes se inauguró la exposición de pintura Arte paradójico, realizada por personas con discapacidad. También desde el lunes se realizaron talleres con la participación de personas con discapacidad y un grupo de animación.

También se instaló una decena de casetas en las que se ofreció información, se expuso y vendio trabajos hechos por personas con discapacidad. En los expositores participaron varias asociaciones como Acodis, Once, Fesord, Cáritas, Ortopedia Mariano Lloris, Centros Ocupacionales del Ivadis, Afanías, el Centro de Día Rafalafena y la residencia de la Generalitat de Burriana.

Dentro de la Casa de la Cultura, los visitantes pudieron hacer un recorrido para transmitir las sensaciones y obstáculos a los que se enfrentan las personas ciegas. También se habilitó un circuito en silla de ruedas que salía por el exterior de La Merc¨ y que mostraba diferentes carencias en rampas y pendientes a las que han de hacer frente los discapacitados normalmente. Además, también se celebró un karaoke.