El paraje de Sant Pau, en Alboc sser, acogerá el próximo 15 de junio la Festa per la Llengua, "la primera que se hace en las comarcas del norte", avanzó Nacho Badenes, representante de Collectius per la Llengua. Con este acto se pretende "rememorar las Col²nies Valencianistes Escolars que se organizaron en Alboc sser hace 70 años", dijo.

Badenes destacó que el objetivo es que esta iniciativa se constituya y se repita en los próximos años. Así, "además de la fiesta que se celebra en la zona de La Plana, se prevé también otra en las comarcas del norte", señaló. Cabe recordar que el pasado abril tuvo lugar una Festa per la Llengua en Almassora.

En esta ocasión se pretende rendir homenaje a los profesores que entonces trabajaron por la normalización de la lengua. Badenes señaló que se espera la participación de unas 25 escuelas de la zona y la asistencia de entre 3.000 y 4.000 personas.

Las actividades comenzarán hoy y se prolongarán hasta el domingo, cuando tendrá lugar la Festa per la Llengua, con más de 40 talleres de trabajo y espectáculos de animación. La reivindicación de esta celebración es promover el uso social de la lengua valenciana, concluyó.