Alrededor de 200 vecinos asistieron ayer en Onda a la jornada de puertas abiertas del Molí La Reixa, restaurado por los alumnos de la Escuela Taller, con la que el Ayuntamiento celebró la recuperación para el municipio de uno de sus edificios civiles más emblemáticos.

La inauguración de las remodeladas dependencias del Molí La Reixa contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Enrique Navarro, quien destacó en el acto el hecho de que la obra ha sido realizada por los 40 alumnos y alumnas de la Escuela Taller. Así, Navarro afirmó que "la restauración del Molí ha sido doblemente rentable, porque, además de recuperar un monumento patrimonio de todos los ondenses, ha servido para la formación profesional de los jóvenes que se han preparado para su inserción en el mundo laboral". Tras estas palabras, los cerca de 200 vecinos asistentes al acto, pasaron a conocer el interior de las nuevas dependencias municipales del Molí La Reixa.

El acto comenzó sobre las 12 del mediodía. Las reinas mayor e infantil de la Fira, acompañadas por las damas de su corte y la corporación municipal, desfilaron en pasacalle junto a la banda de la Unión Musical Santa Cecilia desde la puerta del Ayuntamiento hasta la carretera de Tales, donde se encuentra el Molí.

Previamente en el patio adjunto al edificio se disparó una gran masclet , en principio programada para el segundo domingo de la Fira y suspendida por la lluvia. La reina mayor, Berta Llopis, prendió la mecha.

EXPOSICIÓN Las jornadas de puertas abiertas han servido también para dar a conocer la primera muestra que alberga el Molí tras su rehabilitación. Así, en el interior del edificio se ha inaugurado la exposición del concurso de fotografía taurina organizado por la asociación Barrios en Fiestas. Los ganadores han sido José Miguel Villanueva, con tres premios, Miguel García, Jacobo Silvestre y José Luis Gimeno. El concurso, en el que han participado 14 aficionados, ha sido patrocinado por el Ayuntamiento, Caja Rural y Consultora Ondense.