Alexia Montoro Medina fue anoche presentada como fallera mayor del barrio L´Escorredor, en un evento en el que también se proclamó a la niña Reyes Piles Sánchez como fallera mayor infantil. Los conductores de la gran fiesta fueron Fernando Vicent Rubio y Jesica Ortiz.

Una vez más, esta comisión fue la encargada de abrir la andadura anual de las presentaciones. El solemne acto estuvo presidido por las reinas falleras de Burriana, Belén Sierra Monsonis y Andrea Casanova Borillo, junto al presidente de la Junta Local, Pedro Sancerni.

La fiesta comenzó en el propio barrio con la tradicional recogida de falleras mayores e infantiles, al mismo tiempo que se invitaba a los colaboradores a la presentación. Posteriormente hubo concentración en casa de las reinas de la ciudad, para salir en desfile hasta el Llar Fallero.

Los conductores del evento empezaron dando entrada al estandarte de la falla, el cual fue colocado en el centro del escenario, que por cuarto año realizó la falla el Corral d´Alberic.

CORTES La corte infantil está compuesta por María Tornador Panis, Joaquín Tornador Melchor, Natalia Palacios Carreguí, Antonio Palacios Asensio, Emilio Guinot Mollar, Lola Vicent Varea, Vicente Vicent Viñes, Sara Capdevila Tornador, Santiago Capdevila Cabrera, Maiam Broch Torres, Juan José Broch Torner, Andrea Torres Montoro y Miguel Torres del Olmo.

La corte de honor de la fallera mayor la forman Alicia Sánchez Farra y Ana Barres Moreno. Tras este momento llegó la imposición de la banda a la niña Reyes Piles Sánchez como fallera mayor infantil por parte del presidente infantil, su hermano David Piles Sánchez. Esta primera parte del acto finalizó con la proclamación de Alexia Montoro Medina como fallera mayor, tras la imposición de la banda por parte de Manuel Felguera Briz.

Al acto fueron las comisiones falleras de la ciudad, más la falla el Corral de Alberic, la Barraca de Benicarló, L´Ambient de Vall d´Uixó y La Que Faltava. También, los falleros infantiles del 2003 Rocío y Jesús Peris López.