La animación llena estos días las principales calles de Vila-real. La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro ha organizado una serie de actividades para que las horas de compra sean también horas de entretenimiento, y para hacer más agradable el ambiente de esta zona.

En buena medida, los actos están pensados para los más pequeños, para quienes se ha preparado un trenecito que hace su recorrido por lugares como la calle Major. También los niños pueden disfrutar estos días de las atracciones hinchables o de los espectáculos teatrales que se realizan en plena calle.

Los cerca de 80 establecimientos inscritos en la asociación Zona Centro disponen en sus escaparates de los carteles en los que se especifica el calendario de actos preparados hasta Reyes. Entre la programación destaca el Art al carrer, una iniciativa en la que también participan la delegación de Promoción Económica y la de Juventud. Está previsto que en la tarde de hoy y mañana se desarrolle esta actividad, en la que participan los alumnos de la especialidad de Artes Plásticas del instituto Miralcamp.

Los jóvenes artistas realizarán sus obras pictóricas o escultóricas en plena calle, como La Sang, Sant Roc, Major o Cova Santa. Es una manera de dar a conocer el trabajo de estos chicos y chicas y acercar el arte a los ciudadanos. Según explica la concejal de Juventud, Ana Martí, "ya que en estas fechas navideñas la calle está llena de gente hemos considerado más conveniente sacar el arte a la calle que exponer en un sitio cerrado".

Por otra parte, los comerciantes de la Zona Centro sortearon los premios navideños entre sus clientes. Las personas agraciadas con un vale de 300 euros para gastarse en cualquier comercio de la Zona Centro son María Carmen Velascó, Mari Carmen Colomer, Marisun Giménez y Clara Balaguer. Podrán realizar sus compras hasta el 4 de enero.